Zinedine Zidane se la jugó a Pepe Mel. El técnico del Deportivo quería medirse a las vacas sagradas antes que a la segunda unidad, el equipo B, esos teloneros que dieron un recital en Riazor. «Es más jodido ganar al Madrid A que al B», afirmó el entrenador del conjunto gallego. En su base de datos figuraba que Cristiano Ronaldo ha participado en los nueve pinchazos en Liga de su equipo, mientras que sin él, el Madrid se apuntó ocho victorias en otros encuentros sin el astro.

En un intento de que sus estrellas no se vengan abajo en el tramo decisivo de la temporada, Zidane envió un mensaje. «Los que juegan más no lo hacen mal. Aquí no hay ni equipo A ni equipo B», apuntó el técnico francés aún con cara de sorpresa por el recital de sus segundos espadas en Riazor. Seguro que ni el propio entrenador del Madrid se acordó de Cristiano Ronaldo o de Karim Benzema.

Los números cantan más que nunca y lo hacen para dejar en un segundo plano al astro portugués, sin el que el Madrid se ha desenvuelto sin problemas. Cuando no ha jugado, su equipo ha sobrevivido holgadamente en los 13 partidos que disputado sin él en todas las competiciones. Nada menos que 12 victorias y un empate. Solo en Liga, el conjunto blanco ha ganado ocho encuentros sin Cristiano.

Cristiano es el máximo goleador del Madrid en todas las competiciones esta temporada, con 31 tantos, pero su equipo no le echó en falta en partidos como el de Leganés (2-4), Sporting (2-3) y Deportivo (2-6). Solo en esos tres encuentros, el equipo de Zidane con la segunda unidad fue capaz de firmar 13 goles. De esos 31 tantos, Ronaldo ha marcado 19 en Liga en los 2.190 minutos que ha jugado. ¿Y quién es el segundo máximo goleador del Madrid? Pues un tal Álvaro Morata con un total de 18, de ellos 12 en Liga en los 1.146 minutos que ha tenido. El delantero madrileño marca cada 82 minutos, mientras Messi lo hace cada 75. Sus números están por encima de los de Benzema, que suma un total de 17 goles.