La Liga española ya tiene un nuevo techo histórico. Ningún jugador de 2,03 metros (prácticamente la altura de un pívot de baloncesto) había evolucionado nunca en los estadios españoles. Ahora lo hará en El Molinón. El protagonista se llama Lacina Traoré, procede delMónaco y jugará cedido en el Sporting en los próximos cinco meses para intentar salvar al equipo asturiano, entrenado ahora por Rubi.

Traoré, un goleador marfileño que ha pasado por las ligas rumana, rusa, inglesa y francesa, no quiere ser reconocido por su estatura sino por su eficacia ante la portería, que deberá certificar. Ha sido seis veces internacional con Costa de Marfil y ha macado cuatro goles. No está mal.

Hasta ahora, el techo de la Liga española había sido el serbio Nikola Zigic, un delantero del 2,02 que había jugador hace años en el Racing y el Valencia. Actualmente no hay ningún otro jugador que supere los dos metros. El más alto, con 1,97, es Boyko, del Málaga, y con 1,96 le siguen el portero del Espanyol Diego López y el centrocampista francés del Sevilla Nzonzi.

"En Inglaterra también fui el jugador más alto, pero quiero que se hable de mi calidad, no de mi altura", ha manifestado este miércoles Traoré tras realizar su primer entrenamiento con el Sporting en el Mareo, donde de todas formas ha impresionado por su temible planta.