El Parque de la Aljafería fue el magnífico escenario de la 35 edición del Cross Jerónimo Zurita, una de las citas más tradicionales del calendario atlético aragonés y la última prueba de campo a través antes de que comience dentro de pocas fechas la temporada al aire libre.

La soleada y fresquita matinal comenzó a las diez de la mañana con la disputa de la prueba infantil masculina. Los niños tuvieron que hacer 2.700 metros en un circuito de tierra. Después les tocó el turno a las infantiles. A las doce y diez llegó una de las pruebas grandes de la jornada. Competían las mujeres sobre 3.700 metros. Las tres primeras fueron Patricia Lafoz, de Añares, siendo la segunda Yael Huertas y la tercera la veterana Cristina Jiménez.

Después llegó la carrera reina masculina en la que los fondistas debían negociar 5.050 metros. Los tres más rápidos del lote fueron Ángel Romero, del Zurita, Rubén Juan, del Zuera y Luis Aranda, del Running Zaragoza. Antes de la prueba recibió un ramo de flores la madre de Carlos Sebastián Fece, por el que se hace un memorial en esta prueba organizada por el Jerónimo Zurita. La guinda del pastel con 650 corredores fue la prueba para los deportistas con síndrome de Down. Los participantes hicieron 100 metros de distancia.