El central del Real Zaragoza Víctor Laguardia es consciente de que el último partido de la Liga Adelante en el estadio de La Romareda no será fácil después de no haber cumplido el objetivo de lograr el ascenso por eso entiende que "la gente no va a venir con una sonrisa".

"Los socios pagan su bono para expresar lo que sienten y lo vamos a respetar, siempre dentro de una educación. La realidad es esta y la gente no va a venir con una sonrisa y es entendible", ha manifestado tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva.

Laguardia tiene claro que deberán pelear por "conseguir la última victoria en La Romareda para paliar todo el año que en cuanto a resultados ha sido muy negativo".

El zaragozano ha reconocido que les hubiese gustado que el partido del sábado frente al Sporting de Gijón hubiese sido trascendental "no solo para la promoción sino para un posible ascenso".

"Tenemos que ganar este partido porque somos el Real Zaragoza y porque tenemos que confirmar definitivamente la permanencia", ha insistido.

A falta de dos partidos, el central maño no ha dudado en calificar la temporada de su equipo como "mala" porque "nunca se escondió que el objetivo era el ascenso y no lo hemos conseguido".

"Los resultados no han sido los esperados. Hemos trabajado mucho y bien y estoy orgulloso, pero los resultados no nos han acompañado y no hemos dado el nivel para estar arriba", ha argumentado.

Un aspecto que cree que ha podido influir es contar con un buen ambiente que "en muchos aspectos no ha habido" algo que aporta mucho para que a un equipo le vaya todo rodado aunque "no podemos refugiarnos en eso" y ha puesto como ejemplo el Deportivo de La Coruña en el que "el bienestar que viven allí ha hecho que les sea más fácil" pero al final "la responsabilidad" es de los jugadores que son los que deben conseguir los resultados.

Laguardia confía seguir la temporada próxima en un club en el que tiene "un plus de sentimentalismo" por ser a la vez jugador y aficionado" y aunque hasta que acabe la competición "no he querido saber nada, si el sentimiento por seguir es recíproco llegaremos pronto a un acuerdo".

Al finalizar la temporada ha asegurado que deberán mirarse "al espejo y saber lo que hemos hecho mal y corregirlo al año que viene para volver a empezar y subir a Primera".