Solo salió al final uno y fue Víctor Laguardia, el esperado y al destino que más opciones tenía antes del cierre del mercado. El Alcorcón es su nuevo equipo en calidad de cedido por una temporada, después de que el club madrileño fuera el que más porcentaje de la ficha del canterano podía asumir --alrededor de la mitad--.

"Es otra etapa en mi vida y solo pienso en volver más fuerte el año que viene. Viendo las posibilidades que tenía de jugar en el Zaragoza, que sabía que eran pocas, el Alcorcón era lo mejor para mí y ésa fue mi decisión y la de Bahía. Mantengo mi sueño de triunfar en el Zaragoza y regresaré con esa idea", señaló Lagu en Aragón Radio tras el cierre del mercado.

Laguardia, que tenía una oferta para ir a Grecia que era la que quería el Zaragoza, se decidió por el Alcorcón, pese a que el Huesca mejoró su oferta para la cesión ayer. El Elche era el tercer candidato. Mientras, Pinter, al que se le había abierto la puerta de salida y contaba con una oferta de Israel ya había comunicado al club que no se iba.

No salieron ni Lanzaro ni Doblas. Sobre ellos, Jiménez dejó claro que mantendrán su rol como miembros de la plantilla. "Sé cómo siente un futbolista y no creo que nadie tenga que estar por problemas contractuales apartado como si tuviese una enfermedad", señaló.

DOBLAS Lanzaro se ha pegado todo el verano en la rampa de salida, pero al final se queda a sabiendas que va a tener difícil jugar. De momento, ha sido incluido en las dos últimas citaciones de Jiménez. El Parma intentó su incorporación hasta ayer, pero al final no convenció al futbolista, que también contaba con el interés del Pescara y que tuvo alguna opción de marcharse a última hora al Racing de Santander.

En el caso de Doblas ya había certezas hace días que la falta de ofertas le iba a hacer continuar en la plantilla. Ha sido inscrito como tercer meta, porque así lo obliga el convenio entre la Liga y la AFE, pero sus opciones de jugar son nulas, ya que tiene por delante a Roberto, Leo Franco y Alcolea, éste del filial. "Doblas, mientras tenga contrato con el Zaragoza, entrenará conmigo. Otra cosa es su situación", dijo Jiménez. El portero, en Twitter, aseguró: "Me quedo en el Zaragoza, al menos hasta la nueva apertura del mercado en enero. Seguiré currando y luchando".