Víctor Laguardia ha rechazado la oferta de renovación a la baja que había recibido por parte del Real Zaragoza para ampliar su contrato. El defensa aragonés finaliza actualmente su compromiso el próximo 30 de junio y si antes de esa fecha no renueva quedará en libertad para decidir su futuro. La ficha de Laguardia ronda en estos momentos los 300.000 euros y el Zaragoza pretendía que aceptará una rebaja de esa cifra para prorrogarle su contrato. Además, el cuadro aragonés todavía le adeuda al futbolista una cantidad cercana a los 80.000 euros de la campaña que estuvo cedido en la UD Las Palmas (2011-2012) y, según algunas fuentes, el club también quería que renunciará a percibir parte de ella.

La ficha de Víctor Laguardia no supera el tope salarial que el Real Zaragoza se ha fijado para esta temporada en Segunda División y que oscila entre los 200.000 y los 400.000 euros, pero el club considera que debe rebajar sus actuales condiciones económicas para poder renovar su contrato. Laguardia ha actuado las dos últimas temporadas en calidad de cedido en la UD Las Palmas y el Alcorcón, los dos de Segunda, y en ambos equipos ha rendido a un buen nivel. Eso y la necesidad de contar con efectivos para el centro de la defensa ha hecho que el Zaragoza haya decidido dejarlo en su plantilla este verano.

Víctor Laguardia todavía no ha tenido minutos esta campaña en la Liga de Segunda División, puesto que Paco Herrera ha utilizado en los dos primeros partidos de la competición en el centro de la zaga a Álvaro y Javi Paredes. El Real Zaragoza, además, todavía pretende incorporar un central más antes del cierre del mercado de verano, lo que se producirá el próximo lunes 2 de septiembre. Pero tampoco hay que descartar que Álvaro pueda irse, porque el defensa cántabro se encuentra en la agenda de varios clubs de Primera.

OTROS CASOS

El Zaragoza, por otra parte, también había planteado a Leo Franco y Javi Paredes la posibilidad de rebajarse sus fichas a cambio de una ampliación de sus contratos, pero ahora mismo tampoco parece que vaya a haber acuerdo en estos casos. Hasta el momento, el único jugador que ha aceptado una propuesta de ese tipo ha sido Javi Álamo, que en estos momentos se encuentra recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña. Lo más probable es Álamo no pueda competir hasta el mes de octubre.

El club aragonés ha tenido que realizar este verano una importante rebaja del coste salarial de la plantilla tras el descenso a Segunda División. La temporada era de 21 millones de euros y ahora ronda los cinco.