+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Real Zaragoza

Laguardia no acepta la oferta del Real Zaragoza para renovar a la baja

Leo Franco y Javi Paredes tampoco han querido rebajar sus contratos

 

Víctor Laguardia, durante un entrenamiento de esta temporada. - Foto: EL PERIÓDICO

A. R.
30/08/2013

Víctor Laguardia ha rechazado la oferta de renovación a la baja que había recibido por parte del Real Zaragoza para ampliar su contrato. El defensa aragonés finaliza actualmente su compromiso el próximo 30 de junio y si antes de esa fecha no renueva quedará en libertad para decidir su futuro. La ficha de Laguardia ronda en estos momentos los 300.000 euros y el Zaragoza pretendía que aceptará una rebaja de esa cifra para prorrogarle su contrato. Además, el cuadro aragonés todavía le adeuda al futbolista una cantidad cercana a los 80.000 euros de la campaña que estuvo cedido en la UD Las Palmas (2011-2012) y, según algunas fuentes, el club también quería que renunciará a percibir parte de ella.

La ficha de Víctor Laguardia no supera el tope salarial que el Real Zaragoza se ha fijado para esta temporada en Segunda División y que oscila entre los 200.000 y los 400.000 euros, pero el club considera que debe rebajar sus actuales condiciones económicas para poder renovar su contrato. Laguardia ha actuado las dos últimas temporadas en calidad de cedido en la UD Las Palmas y el Alcorcón, los dos de Segunda, y en ambos equipos ha rendido a un buen nivel. Eso y la necesidad de contar con efectivos para el centro de la defensa ha hecho que el Zaragoza haya decidido dejarlo en su plantilla este verano.

Víctor Laguardia todavía no ha tenido minutos esta campaña en la Liga de Segunda División, puesto que Paco Herrera ha utilizado en los dos primeros partidos de la competición en el centro de la zaga a Álvaro y Javi Paredes. El Real Zaragoza, además, todavía pretende incorporar un central más antes del cierre del mercado de verano, lo que se producirá el próximo lunes 2 de septiembre. Pero tampoco hay que descartar que Álvaro pueda irse, porque el defensa cántabro se encuentra en la agenda de varios clubs de Primera.

 

OTROS CASOS

El Zaragoza, por otra parte, también había planteado a Leo Franco y Javi Paredes la posibilidad de rebajarse sus fichas a cambio de una ampliación de sus contratos, pero ahora mismo tampoco parece que vaya a haber acuerdo en estos casos. Hasta el momento, el único jugador que ha aceptado una propuesta de ese tipo ha sido Javi Álamo, que en estos momentos se encuentra recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña. Lo más probable es Álamo no pueda competir hasta el mes de octubre.

El club aragonés ha tenido que realizar este verano una importante rebaja del coste salarial de la plantilla tras el descenso a Segunda División. La temporada era de 21 millones de euros y ahora ronda los cinco.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Cross del Stadium Casablanca

  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

   
29 Comentarios
29

Por luighi 18:55 - 30.08.2013

Si, claro que es zaragocista, tiene 300.000 razones para ser zaragocista. Si fuera un zaragocista de verdad, se rebajaría la ficha, un jugador que nunca ha jugado de titular. Otra cosa es que lo tenga firmado o no, que sea mucho para sus logros o no.... pero decir que es Zaragocista....jjajajaja, si, claro, si un dia destaca vereis lo zaragocista que es, como cualquier buen mercenario, se ira, con el inri de ser de la casa y muy "zaragocista".

28

Por agapitadas de comienzo de temporada 18:47 - 30.08.2013

No pènseis que el paquete Paredes se va a largar tan fácil.Sabe demasiado de las salvaciones milagrosas de los últimos años...Este elemento no sale de este club (mientras este el agapufero) ni con agua hirviendo Paredes es para el agapufero lo que Bárcenas para Rajoy o el agapufero para Marcelino Iglesias

27

Por Aguanta Víctor 18:16 - 30.08.2013

Sin querer enmendar al redactor, la noticia más bien será que Paredes y Franco no quieren rebajar sus fichas, que por cierto son las más altas. Además su valía futbolística para el RZ está más que discutida entre la gente. Sin embargo Laguardia acumula 2 temporadas seguidas de éxito en sgunda tras una grave lesión de la que ha tenido las narices de salir, es zaragocista, es aragonés y tiene una ficha de por sí baja en comparación con los otros 2. Quizás ahora se comprenda el ostracismo al que le están sometiendo. Como con Lafita. Aguanta maño, que les den, y al año que viene te lloverán equipos. Suerte.

26

Por Chicas y 1x2 click aqui 17:19 - 30.08.2013

Es incomprensible lo de Paredes al igual que la ficha de Laguardia totalmente fuera de mercado.

25

Por Paco 16:39 - 30.08.2013

Macho ahiii...Paredes.Que bien te ha venido en tu etapa como futbolista,que este gente como esta,que no sabe ni de futbol,ni de finanzas.Por el bien del Zaragocismo,cobra todo lo que se te deba,sin perdonar nada y vete de aqui.Eres el peor jugador de futbol que he visto.

24

Por Pa la Susi, segunda parte 16:34 - 30.08.2013

Susi: tu hijo debe de estar orgulloso de tener una madre con tanta cultura, tan fina y por si faltara algo merengona. Vamos un sinfín de virtudes. Criaturica,,,

23

Por Paco 16:32 - 30.08.2013

Por el amor de Dios...pagarle a Paredes uno,dos, incluso 3 millones de euros lo que le corresponda de ficha,pero no lo RENOVEISSSSS.

22

Por magda 15:18 - 30.08.2013

con todolo que le esta haciendo pasarel zgz a Lagu, me parece vergonzoso como se esta tratando a este canterano, el que no ha echo mas que demostrar que en segunda va sobrado y que siente los colores del zaragoza como nadie. Por otra parte me parece indignante que la prensa ponga en titular a Laguardia... cobrando la miseria que cobra, y que luego en un parrafo se hable de L.Franco y J.Paredes, que son viejos y cobran un paston.....en aragon ser canterano solo sirve para recibir palos.... lo mejor que pueden hacer es emigrar, aqui e ha demostrado que no les queremos dar ni una oportunidad

21

Por pepito 14:44 - 30.08.2013

Hace falta mala leche para poner a Laguardia en el titular y no a los otros dos. Si Lagu no quiere rebajar y además le deben pasta, es lo más normal... Llevan años mareándole, y como jugador de la casa eso tiene que cabrear. Debería ser titular YA, y dejarnos de chorradas. Y si el chaval quiere seguir, ya renovará. Si no se le da continuidad, el año que viene a otro sitio libre, y el Zaragoza no verá ni un duro, porque tampoco se lo merece después de tratar al jugador así. A la cantera no se le trata así. Y mientras tanto, pueden seguir poniendo a Paredes de central... que como no supone un cáncer para la defensa... En fin. En este equipo , todo al revés.

20

Por PELOTO 13:52 - 30.08.2013

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario 18. Como pudieron renovar al peor jugador de la historia del zgz. que practicamente nos hemos tenido que tragar toda su carrera aqui. Y todo por Jimenez que ahora ya no esta aqui