El irlandés Sam Bennett ha ganado este viernes la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Burgos, entre Gumiel de Izán y Roa de Duero. Su compañero Remco Evenepoel sigue líder y llega este sábado con una renta de 18 segundos sobre George Bennett, 32 sobre Mikel Landa y 35 sobre Esteban Chaves a la última etapa, con la clásica ascensión a las Lagunas de Neila (4,2 km al 11%).

La preciosa llegada a Roa de Duero no deparó el esprint esperado por culpa de una caída justo cuando el pelotón cruzaba la pancarta de último kilómetro. La montonera, que se produjo entre las primeras unidades, obligó a ralentizar la marcha a casi todo el grupo, por lo que Sam Bennett, al verse con unos metros de ventaja, apretó hasta el final para ganar en solitario mientras el francés Arnaud Démare volvía a quedar segundo. Es el segundo triunfo consecutivo para el conjunto belga tras el de Evenepoel del jueves, con el que se vistió de morado.

La joven perla belga tiene cerca en la general a un trío de escaladores que lucharán este sábado por la etapa y por la general, aunque el estado de forma demostrado por Evenepoel y su demostrada polivalencia hacen que no sea para nada descartable su victoria final.

La Strade Bianchi reabre el World Tour

También este sábado se disputará la Strade Bianchi, primera carrera de categoría World Tour tras la pandemia. El francés Julian Alaphilippe, ganador el año pasado, el triple cameón mundial Peter Sagan, Zdenek Stybar, Greg Van Avermaet y el local Vincenzo Nibali parten como favoritos a imponerse en los caminos de arcilla blanca de los alrededores de Siena, que en su breve historia (será la 14 edición) nunca se ha disputado en verano ni ha tenido un ganador español.