Philipp Lahm, capitán de la selección alemana, destacó la importancia del bloque a la hora de haber conseguido el título Mundial en Brasil. "Tener o no a los mejores jugadores individuales da igual, lo que importa es el mejor equipo y lo hemos tenido. Hemos sido el mejor equipo", dijo Lahm en declaraciones a la cadena de la televisión ARD.

Lahm le restó importancia a la dificultad que tuvo Alemania para romper el cerco argentino y dijo que el equipo en ningún momento había tenido presión por el favoritismo. "Sabíamos que no es normal que en una semifinal o una final de un Mundial estar ganando 5-0 después de 30 minutos", dijo el capitán del combinado alemán.

TODA ALEMANIA Por su parte, Manuel Neuer, portero de la selección alemana, atribuyó la conquista del título mundial a la unidad del grupo y a que también los suplentes estaban plenamente identificados con el equipo. "Hemos sido campeones del mundo porque todos estaban plenamente con el equipo, también los que no jugaron y todos sentíamos su energía. Todo el grupo ha funcionado perfectamente", dijo Neuer.

Además, el meta de Alemania añadió: "No sólo los que jugamos somos campeones del mundo, todos somos campeones del mundo, todo el banquillo, toda Alemania. Estamos felices". Neuer fue uno de los destacados en el Mundial y se llevó el trofeo al mejor portero.