El séptimo Trofeo Ciudad de Zaragoza de Motonáutica dejó ayer una competición muy reñida en las aguas del Ebro a su paso por El Pilar. En F1 Raúl Lahuerta (CN Caspe) se impuso a Fran Vallespín (CN Zaragoza), mientras que en F2 el triunfo fue para Alberto Balebona (CN Santurtzi) por delante de Carlos García (CN Nerja). En F3 el más rápido fue Rafa Puig (CN Almassora), que se impuso a Carlos Soria. En categoría júnior se impuso Adrián Pérez de la Hoz, del CN de Zaragoza. Por la tarde se ofrecieron paseos gratuitos por el río.

En el trofeo de barra aragonesa, celebrado en el parque José Antonio Labordeta, el triunfador fue Óscar Villaescusa. En una tirada que contó con 28 lanzadores procedentes de Aguarón, casetas, Utebo, Paniza, Calatorao, Teruel, María de Huerva y La Almunia, Villaescusa obtuvo la mejor marca. En sénior femenino se impuso Gemma Millán, de María de Huerva, y en juvenil Noelia Gómez, de Aguarón.

El burgalés Francisco Javier Alcalde, con una Ossa 250, fue el vencedor absoluto de la cuarta edición del Premio Fiestas del Pilar Revival que, organizado por el Moto Club de Aragón y el CDE Zuera Racing se disputó en Circuito Internacional de Zuera. También subieron al podio como vencedores, José Manuel Ortega (Montesa), en Clásicas C; José Ángel Piris, en Fórmula 350, y José Vicente Navalón, en la ZR80 CUP.

El programa festivo continúa hoy con diferentes actividades. El Olivar inaugura oficialmente su frontón con el trofeo de pelota (10.30 horas) y además se disputa el torneo de golf, de patinaje de velocidad, el IV Criterium ciclista, el trofeo de Orientación, de aeromodelismo, de piragüismo y el Medieval Race. Asimismo, concluye el Trofeo de Hípica.