El entrenador del Real Zaragoza, César Láinez, ha declarado que para su rival del próximo domingo, el Almería, el enfrentamiento es "uno de los últimos cartuchos que le quedan porque si no gana se queda bastante descolgado en la pelea por la salvación".

El preparador zaragocista considera que el equipo andaluz llega a este encuentro en una buena dinámica: "ha cambiado dos veces de entrenador el último mes consiguiendo buenos resultados y enganchándose a la Liga".

Igualmente ha explicado que es un equipo "que se agarra a la salvación" y al que los dos cambios de entrenador que ha sufrido le han dado "puntuación suficiente para pensar en la salvación".

Láinez ha destacado que para el Real Zaragoza este choque tiene "la misma importancia" que le dieron al partido contra el Elche y al del Valladolid.

"El grupo sabe lo que nos jugamos. Hay gente dentro que les va a hacer llegar la responsabilidad a alguno si no la tiene, pero veo ojos de saber lo que se juegan y de competir como se viene haciendo", ha subrayado.

El entrenador zaragozano, cuyo equipo va a tener que enfrentarse en las tres próximas jornadas a rivales directos por la permanencia (Almería, Mallorca y Mirandés), espera que sus hombres los afronten con la misma "complicidad, personalidad y responsabilidad" que los últimos partidos.

"Creo que ese es el camino a seguir más allá de que son partidos en los que depende del resultado puedes quedar diezmado o más liberado para el tramo final de liga", ha destacado.

A este respecto ha añadido que lo que más le puede preocupar es que el equipo "no dé las sensaciones que ha evidenciado en los últimos partidos".

Sobre este asunto ha destacado que personalmente siempre ha entendido el fútbol "como una batalla" y que el que no lo interprete como tal cuando va a los partidos "no da lo que tiene que dar".

"Desde que yo llegué los jugadores así lo han entendido. Lo vivieron en Elche y también contra el Valladolid de una manera excelente pero no pueden bajar los brazos porque hay que seguir peleando. Los jugadores tienen que jugar con la misma personalidad y presencia que lo han hecho en los últimos partidos", ha apuntado.

El técnico ha avanzado que Jorge Casado será titular frente a los almerienses y que la ausencia de Lanzarote, por sanción, podría suponer que hiciera "algo distinto" tácticamente hablando.

Igualmente se ha mostrado satisfecho por recuperar para este enfrentamiento al goleador Ángel: "cuando uno tiene el mejor delantero de la categoría respira y duerme más tranquilo".