César Láinez se fue ayer del estadio de La Romareda con la sensación de que el Real Zaragoza había merecido la victoria ante el Valladolid. «Creo que hemos generado más ocasiones que el rival, pero hemos sido menos certeros que el pasado domingo. Es cierto que en casa y con los resultados que ha habido en esta jornada el punto sumado puede parecer poco y que hemos merecido más, pero yo estoy contento con el rendimiento del equipo», dijo Láinez. No obstante, añadió: «Una de las consignas era que si el equipo veía, sobre todo en los últimos minutos, que no se podía ganar ni abrirse demasiado, no había que perder».

El técnico aragonés destacó principalmente la entrega de su equipo. «Me quedó con que el equipo ha tenido una actitud elogiable durante los 90 minutos. Ha minimizado todo el juego posicional del rival pese a ser uno de los mejores equipos de Segunda División en ese aspecto. Este es el camino, pero acabamos de empezar y vamos a tratar de seguir mejorando», dijo César Láinez. Pese a todo reconoció que «una mala decisión en una salida de balón nuestro nos ha costado un gol, que era demasiada penalización para lo que habían hecho los chicos. Pero no les puedo pedir más de lo que han dado».

Láinez fue cuestionado por las dos tarjetas amarillas a Manu Lanzarote y Leandro Cabrera que acarrean suspensión. Ambos se perderán el próximo partido en campo del Almería por este motivo. «Son dos jugadores importantes de la plantilla, pero la gente tiene que cumplir los ciclos y cuanto más limpios lleguemos al final de temporada, mejor. Nosotros queremos que todos los jugadores se sientan partícipes y que cuando tengan que jugar ofrezcan un buen rendimiento».

BUENAS SENSACIONES / El Zaragoza se queda ahora a solo tres puntos de los puestos de descenso. «Yo sigo diciendo que hay que sumar para alejarse de esa zona peligrosa y que el equipo tiene más fútbol del que por circunstancias de bajas por lesiones y por diferentes motivos había ofrecido hasta ahora. Estoy seguro de que el equipo va a seguir sumando y yendo para arriba. En caso contrario yo no estaría aquí», dijo el técnico aragonés. Y en esa misma clave incluso añadió: «Si el equipo me sigue transmitiendo lo de estos dos partidos tendremos más a ganar que a perder, pero hay que seguir mejorando».