El guardameta César Láinez evoluciona favorablemente de la contractura muscular que sufrió en la espalda el pasado sábado y que le impidió jugar en el último momento contra el Valladolid, pero hasta el entrenamiento de mañana no tiene previsto empezar a probarse para comprobar si puede llegar en condiciones de reaparecer el próximo domingo frente al Málaga. "Todavía tengo molestias en la espalda, pero estoy mejor y ya puedo andar con bastante normalidad", dijo ayer Láinez, quien, no obstante, añadió: "Hasta el miércoles o el jueves no voy a hacer portería. Entonces será el momento de comprobar si estoy bien. Soy optimista, pero hay que esperar a ver la respuesta que doy en los entrenamientos".

El portero aragonés estuvo trabajando ayer por la mañana en el gimnasio con Michel Román, uno de los fisioterapeutas del Real Zaragoza, y hoy, también en jornada matinal, proseguirá con el plan que debe realizar para su recuperación. Por la tarde acudirá a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde ha citado a la plantilla Víctor Muñoz, pero todavía no se entrenará con el resto de sus compañeros. César Láinez ya tuvo problemas en la espalda durante el mes de diciembre, pero desde entonces no había vuelto a sufrir molestias en esa zona. En Valladolid tuvo que permanecer en el banquillo, puesto que al lesionarse en el calentamiento ya no hubo tiempo para que se desplazará otro portero.

RAUL VALBUENA Raúl Valbuena, que fue titular en el estadio de Zorrilla, no pudo entrenarse el domingo por arrastrar algunas molestias en la espalda tras su participación en ese encuentro, pero hoy tiene previsto ejercitarse ya con normalidad. En el entrenamiento realizado el domingo por la mañana trabajaron con el primer equipo Jorge Zaparaín, ahora suplente en el filial zaragocista, y Fran Dorronsoro, portero del Zaragoza juvenil.