Lo primero es lo primero piensa Láinez. Y lo primero era dejar al Zaragoza en Segunda y que no llegara la catástrofe del descenso a Segunda B. «Hay que agradecer el esfuerzo y el compromiso de los 25 jugadores porque esta victoria certifica prácticamente la salvación, pero también por el cómo, desde el balón, desde principios y valores que siempre ha tenido el Zaragoza. Por eso el elogio es aún mayor», aseveró el entrenador zaragozano.

Vio Láinez dos partes muy diferenciadas en Anduva: «En la primera mitad hemos sido superiores y no solo por el gol. Nos presionaban y se rompían y hemos tenido ocasiones. Ellos en la segunda parte fueron mejores, entrando por las bandas y con centros laterales, pero tanto los centrales como los jugadores de segunda línea han hecho bien su trabajo», dijo el técnico zaragocista, que destacó que su equipo supo leer bien el desarrollo del choque en Anduva: «Llevamos cinco partidos donde se ha demostrado la competitividad del grupo. Me preocupaba al llegar que no supiéramos leer el partido y nos metiéramos atrás y tengo que agradecer el compromiso total del grupo, el saber sufrir. Vine aquí como jugador de Primera contra un Mirandés de Segunda B y sufrimos mucho», recordó.

El entrenador zaragocista se esforzó en reconocer los méritos de su equipo en un partido que, más allá de la victoria, no ofreció un buen fútbol. «Hemos mejorado en estos encuentros, sabiéndolos leer, gestionar esos minutos y con los 11 futbolistas jugando a lo mismo. Y le hemos sabido dar pausa al encuentro en la segunda parte», reseñó.

Con la permanencia prácticamente en la mano, Láinez apeló al orgullo del grupo para seguir en esta línea: «A partir de ahora queda el orgullo de defender esta camiseta y ser conscientes de que el crecimiento individual supondrá el crecimiento colectivo. A los que vayan a salir a final de temporada les vendrá fenomenal mantener el nivel y a los que se queden, pues también», dijo Láinez, que no quiere ni un ápice de relajación en lo suyos: «Si saltamos contra el Getafe pensando en que estamos ya salvados nos sonrojarán y dejarán en nada los 5 partidos que llevamos. Hay que seguir creciendo».

LA MINA DE ÁNGEL / El canario, que anotó de nuevo en Anduva un gol y que ya acumula 19 en lo que va de Liga, ocupó la única referencia personal del entrenador en su comparecencia tras el partido: «No voy a salir todos los días a elogiarlo, pero es algo que está muy claro. Está demostrando que es una mina de oro para el equipo y no solo por los goles que marca, sino también porque genera desconfianza en los rivales. En este partido arrastraba a los centrales y generaba espacios para el equipo», aseveró para concluir el técnico zaragocista.