César Láinez prepara algún cambio de cara al partido ante el Oviedo del sábado. El duelo ante el Cádiz, con ese empate en los últimos instantes, dejó mal sabor de boca en el técnico, que podría introducir variaciones en el once. Así, Isaac puede retornar al lateral derecho y dejar a Feltscher en el banquillo en un puesto sin dueño fijo, mientras que Xumetra y Cani, que vuelve tras sanción, tienen opciones de entrar en las alas, más en teoría el extremo catalán, que ya acumuló más de media hora ante el Cádiz después de regresar ante el Reus tras su operación.

El técnico realizó en la Ciudad Deportiva ayer un ensayo ante el filial, que el domingo disputa el playoff de ascenso a Segunda B ante el Calahorra (18.00). Dispuso dos alineaciones distintas en esa prueba, aunque antes, en los ejercicios previos, ya enseñó sus cartas en un entrenamiento donde, además de Pombo, ya más que fijo en el primer equipo, estuvo Bernal, del Aragón.

Con el peto verde se pudo ver a Isaac, Valentín, José Enrique, Cabrera, Zapater, Ros, Edu Bedia, Xumetra, Cani y Ángel. Es improbable la entrada en el eje de Valentín, con el que apenas ha contado Láinez, pero sí parece más probable que Isaac le quite el sitio a Feltscher. Ninguno de los laterales derechos del equipo parece convencer en demasía a Láinez, pero Isaac ha tenido muchos más minutos que Feltscher, que solo fue titular en Almería y ante el Cádiz, en los dos casos por la teórica fortaleza del enemigo en su banda izquierda. Y Fran permanece inédito para Láinez.

Pombo se ejercitó con los presumibles suplentes y jugando por dentro en el 4-1-4-1 en las pruebas previas al ensayo ante el filial. Lanzarote ocupó la banda derecha de los suplentes y no parece que vaya a ser el elegido para quedarse en el banquillo si Láinez se decide por Xumetra o por Cani para ocupar alguna de las alas, con lo que Pombo sería entonces el sacrificado. En todo, caso, las posibles novedades parece que estarán en las bandas del ataque y en el lateral, ya que el trivote en la medular formado por Zapater, Bedia y Ros es fijo, lo mismo que Ángel arriba, Ratón, en la portería, y, salvo sorpresa, también Marcelo Silva, José Enrique y Cabrera en la zaga.

ZAPATER, CON TODOS / El centrocampista se ejercitó con sus compañeros tras dos días de trabajo individualizado por los muchos minutos que acumula, el que más del equipo y uno de los que más en Segunda. No estuvieron los lesionados Wilk, operado hace una semana, y Dongou, el martes, ambos con lesiones de rodilla, ni tampoco Bagnack, con Camerún sub-23.