No hemos hecho méritos para lograr nada, porque ellos nos han superado en todo y nos han creado demasiadas ocasiones del gol, aunque quizás hayan entrado las tres jugadas más tontas". De esta forma tan elocuente resumía ayer César Láinez el mal partido realizado por el Real Zaragoza. Los jugadores del cuadro aragonés afrontaban este encuentro con la ilusión de sorprender a un Barcelona en horas bajas y al final acabaron siendo goleados. "Tal vez nos ha faltado la garra de otras veces y también que ellos han jugado con más ganas que nosotros. Ojalá que esto nos sirva de escarmiento y que aprendamos para la Copa", añadió Láinez.

EN DESCENSO El guardameta zaragocista reconoció su preocupación por la caída del equipo a la zona de descenso y afirmó que son los jugadores los que deben sacar la nave adelante. "Entrar en esa zona ya empieza a ser peligroso, porque además tenemos un equipo muy joven y esto le puede afectar psicológicamente, pero estamos donde nos merecemos y nosotros somos lo que tenemos que salir de abajo", afirmó César Láinez.

Miguel Angel Corona tampoco pudo ocultar su decepción por la mala imagen ofrecida por el Zaragoza en el Camp Nou. "Hemos hecho un mal partido y el Barcelona, que no estaba en su mejor momento, nos ha goleado. Les hemos dejado jugar y han hecho un buen partido, por eso estamos fastidiados", comentó Corona.

El centrocampista reconoció que "a nadie le gusta estar en posición de descenso", pero se mostró convencido de que pronto irán hacia arriba en la clasificación. "Lo que hace falta es que estemos en esa zona las menos jornadas posibles y que salgamos de abajo cuanto antes. Ahora tenemos que estar tranquilos", matizó Corona.

En el bando azulgrana la alegría era la nota predominante. "Hemos sido superiores. Marcar goles era lo que nos faltaba y esto nos va a dar confianza", dijo Javier Saviola, autor del primer gol del Barcelona, quien añadió: "Estoy muy contento de haber podido abrir el marcador, porque eso ha obligado al Zaragoza a adelantar sus líneas".