Pocos horas después de confirmarse que Kobe Bryant no volverá a jugar con los Lakers hasta el próximo curso, el entrenador del equipo angelino, Mike d'Antoni, anunció que tampoco podrá contar con el base canadiense Steve Nash en lo que queda de temporada, que tampoco es mucho teniendo en cuenta que la histórica franquicia no entrará en los 'play-off'. Esta madrugada han vuelto a caer al último puesto de la Conferencia Oeste tras perder en la pista de los Oklahoma City Thunder por 131 a 102.

Tan desastrosa está siendo la campaña de los Lakers que no tenía ningún sentido que Bryant (de quien esperan que no acuda al Mundial) forzara la rodilla que se lesionó tras superar una lesión en el talón de Aquiles. La franquicia dio por perdida la temporada hace tiempo y casi parece que cada derrota es bienvenida, ya que da más opciones de elegir un buen jugador universitario en el próximo 'draft'.

9,7 millones a los 41 años

Quizá haya sucedido lo mismo con Nash. El que fuera mejor jugador de la liga regular en los ya lejanos 2005 y 2006 solo ha disputado 10 de los 64 partidos de los Lakers en este curso, lastrado por un nervio de la espalda que le lleva por la calle de la amargura. A sus 40 años, el base canadiense tiene una temporada más de contrato, por la que cobrará 9,7 millones de dólares.

Lo que queda del equipo purupurado ha caído derrotado en la madrugada de este viernes en la pista de los Thunder, que se han vengado de la derrota sufrida el domingo en el Staples Center. El marcador (131-102) podría haber sido aún más abultado si el entrenador de los Thunder, Scott Brooks, no hubiera dado descanso a sus estrellas en el último cuarto.

Siete tapones de Ibaka

Al base Russell Westbrook le han bastado 23 minutos para irse a los 29 puntos y 9 asistencias. También 29 puntos ha sumado la estrella del equipo, Kevin Durant, mientras que el hispano-congoleño Serge Ibaka ha dado un recital con 15 puntos, 13 rebotes y 7 tapones.

Jodie Meeks ha sido de nuevo el máximo anotador de los Lakers, aunque lejos de los 42 puntos que dieron el triunfo a su equipo el domingo. Se ha quedado en 19, cinco más que Pau Gasol, que en 26 minutos ha aportado 14 puntos, seis rebotes, dos asistencias y dos tapones. El futuro del jugador catalán sigue en el aire, porque su contrato con los Lakers acaba este verano y es libre para elegir su futuro. En una reciente entrevista, Kobe Bryant cifró las posibilidades de que siga como jugador purpurado en un 80%.

Peor que nunca

Los Lakers van camino de establecer la peor marca de su historia desde que trasladaron su sede a Los Ángeles, en 1960. En la temporada 1974-75 acabaron con 30 victorias y 52 derrotas. Ahora suman 22 y 43. Si en los 17 partidos que restan no ganan nueve, la mítica franquicia habrá toacdo fondo.