+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL

LaLiga solicita que el Barça-Madrid del 26 de octubre se juegue en el Bernabéu

El organismo alude a "la inseguridad" que se vive en Cataluña por las protestas a la sentencia del 'procés'

 

Tebas, presidenta de la Liga, a su entrada en la Ciudad de la Justicia para declarar como testigo en el caso del presunto amaño entre el Levante y el Zaragoza. - MIGUEL LORENZO

EL PERIÓDICO
16/10/2019

LaLiga que preside Javier Tebas ha solicitado, a la vista de las protestas en Cataluña tras la sentencia a los presos independentistas, que el partido que el Barça y el Real Madrid deben disputar el sábado, 26 de octubre, en el Camp Nou (a las 13.00 horas) se traslade al Santiago Bernabéu. 

La llamada al Comité de Competición se ha producido al constatar que el 26 de octubre está prevista una gran manifestación convocada por Tsunami Democràtic. Desde el FC Barcelona existe preocupación por lo que pueda suceder el día del partido, así que algunos medios apuntan a que la entidad azulgrana ya se ha mostrado partidaria del cambio de sede, de modo que el partido de vuelta sería en el Camp Nou, el 1 de marzo.

El organismo alude a "causas de fuerza mayor contemplada en el reglamento de la Federación Española" y a "la inseguridad" que se vive en la capital catalana desde que se divulgara la sentencia del 'procés'.

Cambios en el viaje a Vitoria

Paralelamente, causa del paro de país previsto para el próximo viernes, el FC Barcelona ha decidido cambiar el plan de viaje y adelantar al jueves su viaje a Eibar. Inicialmente, el equipo de Ernesto Valverde iba a entrenarse en Sant Joan Despí el viernes y posteriormente viajar en la víspera del partido a Eibar.

Ahora los planes son otros. El equipo se entrenará mañana jueves a las 16:30 y una hora antes, el técnico barcelonista ofrecerá la habitual rueda de prensa. Posteriormente, el equipo tiene previsto salir de la Ciudad Deportiva a las 18:15. A las 19:00, la delegación azulgrana saldrá del aeropuerto barcelonés con destino Vitoria, donde tiene previsto llegar a las 20:10 horas.

El equipo barcelonista jugará en Eibar el sábado a las 13:00 horas. La vuelta está prevista para las 16:45 y la llegada a Barcelona una hora más tarde, según ha comunicado el club azulgrana.

   
3 Comentarios
03

Por LIA 15:49 - 16.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tal como está de peligroso Barcelona lo mejor es dejar la celebración cuando se imponga la cordura . Una pregunta es cierto el rumor que está corriendo , el cual dice que la productora que financia todo es mentira de la 4 presuntamente anima presuntamente a los están armando follones.

02

Por jcst1965@hotmail.com 15:46 - 16.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los problemas de seguridad son en este partido o en todos. El facha Madrid a sacar tajada. Este es uno de los orígenes del problema. El Madrid es un equipo más de España, no España.

01

Por Coocun 14:12 - 16.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No creo que sea una solución para nada. Si hay problemas de seguridad o de orden público, se puede celebrar en otra fecha, en otro sitio, dar por perdido ese partido a quien corresponda, o no celebrarlo; y dar empate como resultado que en todo caso que no sea tenido en cuenta para la clasificación final de la liga.