LaLiga que preside Javier Tebas ha solicitado, a la vista de las protestas en Cataluña tras la sentencia a los presos independentistas, que el partido que el Barça y el Real Madrid deben disputar el sábado, 26 de octubre, en el Camp Nou (a las 13.00 horas) se traslade al Santiago Bernabéu.

La llamada al Comité de Competición se ha producido al constatar que el 26 de octubre está prevista una gran manifestación convocada por Tsunami Democràtic. Desde el FC Barcelona existe preocupación por lo que pueda suceder el día del partido, así que algunos medios apuntan a que la entidad azulgrana ya se ha mostrado partidaria del cambio de sede, de modo que el partido de vuelta sería en el Camp Nou, el 1 de marzo.

El organismo alude a "causas de fuerza mayor contemplada en el reglamento de la Federación Española" y a "la inseguridad" que se vive en la capital catalana desde que se divulgara la sentencia del 'procés'.

Cambios en el viaje a Vitoria

Paralelamente, causa del paro de país previsto para el próximo viernes, el FC Barcelona ha decidido cambiar el plan de viaje y adelantar al jueves su viaje a Eibar. Inicialmente, el equipo de Ernesto Valverde iba a entrenarse en Sant Joan Despí el viernes y posteriormente viajar en la víspera del partido a Eibar.

Ahora los planes son otros. El equipo se entrenará mañana jueves a las 16:30 y una hora antes, el técnico barcelonista ofrecerá la habitual rueda de prensa. Posteriormente, el equipo tiene previsto salir de la Ciudad Deportiva a las 18:15. A las 19:00, la delegación azulgrana saldrá del aeropuerto barcelonés con destino Vitoria, donde tiene previsto llegar a las 20:10 horas.

El equipo barcelonista jugará en Eibar el sábado a las 13:00 horas. La vuelta está prevista para las 16:45 y la llegada a Barcelona una hora más tarde, según ha comunicado el club azulgrana.