+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Lalo Arantegui dirigirá el área deportiva del Real Zaragoza

El exfutbolista paga 25.000 euros al Huesca y será presentado hoy en La Romareda

 

Lalo Arantegui saluda a Christian Lapetra, ayer en la sede del Real Zaragoza. - TINO GIL

I. MARTÍN
28/02/2017

El Real Zaragoza anunció ayer la contratación de Lalo Arantegui como nuevo director deportivo del club aragonés. El zaragozano, que firma hasta junio del 2019, será presentado a las doce del mediodía en La Romareda. Arantegui ha trabajado durante las dos últimas temporadas en la Sociedad Deportiva Huesca, por lo que tuvo que abonar los 25.000 euros de su cláusula de rescisión para regresar al club aragonés.

Lalo, de 39 años, pasó por el Deportivo Aragón como jugador y después continuó su carrera en el Levante, el Águilas, el Gandía, el Jerez de los Caballeros, el Binéfar, el Sevilla Atlético, el Conquense, la Cultural, el Huesca, el Estepona y el Ejea. En el 2012, Manolo Jiménez apostó por él como miembro de la Comisión Deportiva y estuvo un año en los despachos en el Zaragoza antes de poner rumbo a Villarreal, donde permaneció casi dos temporadas, hasta julio del 2015, cuando relevó a Luis Helguera en el Huesca.

También conoce los despachos del Zaragoza. Tras retirarse, comenzó a trabajar en la secretaría técnica por recomendación de Manolo Jiménez, quien le conocía de su etapa en el Sevilla. Allí quedó incluido en esa extraña comisión deportiva que se inventó Agapito junto a Luis Carlos Cuartero, Santiago Aragón, Jesús Solana, Ander Garitano o Javi Suárez. Fue despedido en la temporada 2013-14.

Lalo Arantegui fue la primera elección del Real Zaragoza pese a que sobre la mesa puso un abanico de candidatos. Luis Helguera, que trabaja en el área deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas, fue el otro gran favorito, aunque nunca llegó a estar cerca de volver. Curiosamente, Helguera fue el hombre que precedió a Arantegui en la dirección deportiva del Huesca.

Su segundo será, en principio, José María Barba, quien ya era su máximo colaborador en El Alcoraz. Sin embargo, su desembarco no se ha podido cerrar aún debido a que también incluyó una cláusula en su contrato, en este caso de 100.000 euros. Hermano de Adrián Barba, llegó a jugar como futbolista (era delantero) cuando estaba en activo en Segunda División B en las filas del Logroñés y del Denia. Antes de firmar por el Huesca el año pasado, se dedicaba entre otras facetas a la representación de futbolistas, algunos de la cantera del Zaragoza como Manu Morlanes, ahora en el Villarreal. pero por el que el club aragonés tuvo una opción de recompra hasta el pasado mes de julio.

La elección de Arantegui es completamente opuesta a la última. Con Narcís Juliá se apostó por el prestigio de un exfutbolista del Zaragoza que había trabajado al máximo nivel en el Barcelona. Juliá llegaba para poner normalidad y sentido común en el proyecto deportivo del club, también para encauzar la Ciudad Deportiva. De Arantegui se dicen valorar otras circunstancias, sobre todo que como el trabajo de ojeador de canteras y tiene conocimiento del mercado de Segunda y Segunda B.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada a Zaragoza de Salma Paralluelo

  • El Tecnyconta arrasa al Joventut (112-66)

  • Partido de Aspanoa 'Metamos un gol al cáncer'

   
6 Comentarios
06

Por Klaus 11:41 - 28.02.2017

Suerte Lalo la vas a necesitar. Blinda a los canteranos.

05

Por @TheJaviman 11:34 - 28.02.2017

Tercer director deportivo en menos de 2 años. Un gran trabajo de la Fundación, Patronos o como narices se llamen ahora. Esto es vergonzoso, no quieren subir para no pagar, por eso hacen todo mal, sino es imposible entender como pueden ser tan ineptos. Qué vergüenza... Mucha suerte Lalo, te va a hacer falta rodeado de semejantes, repito, inpetos... por ser suave.

04

Por Javier 11:20 - 28.02.2017

Lalo en 2014 no valía y se le despide y solo 3 años después si que vale, son penosos los gestores de este club, la mayor de las suertes para Lalo

03

Por sarolo 11:09 - 28.02.2017

Si Lalo,después de ser cesado en 2013 se le vuelve a contratar, digo que a solana aragon etc. tambien se tendría que hacer. Ah! y al personal administrativo. O no señores empresarios? .

02

Por Socio 10:57 - 28.02.2017

Área deportiva?pero e irte alguna planificación aparte de fichar ex jugadores de fútbol como Zapater y Cani?

01

Por pepe 10:33 - 28.02.2017

pero no era que el huesca tenia mas dinero que el zaragoza para fichar ya que no tenia deuda? ni tanto limite salarial? yo ya no entiendo nada