Con el secretario técnico, José María Barba, en Nigeria, acompañado por Ramón Lozano, director de la cantera, para completar informes sobre futbolistas jóvenes de este país, el director deportivo, Lalo Arantegui, va a estar este fin de semana en Italia, aunque en su caso su objetivo sería mucho más concreto para seguir las evoluciones de algún posible fichaje de cara a la próxima temporada.

Las escasas posibilidades económicas del Zaragoza obligan al club y a su dirección deportiva a moverse rápido para intentar cerrar los fichajes para el primer equipo. En el caso de Italia, habría que mirar a equipos de la Serie B o alguna promesa en clubs más fuertes. De cara a la próxima temporada, ya está cerrada la incorporación del mediocentro del Teruel, Fréderic Bikoro, hasta el 2023. En el caso del viaje de Lalo a Italia el objetivo no ha trascendido, pero es obvio que el club aragonés necesita refuerzos en su zona de ataque, donde Álvaro y Marc Gual están cedidos y su continuidad es prácticamente imposible. En el caso de Álvaro por su elevada ficha y su deseo de regresar al Espanyol y en el de Marc Gual, con el que hay una opción preferente con el Sevilla para prolongar esa cesión, pero el discreto balance del punta hace improbable que se ejecute.

Además, el Zaragoza, por esa delicada situación económica también podría verse obligado a vender a jugadores como Pombo, con el que no se ha alcanzado un acuerdo aún para renovar, James Igbekeme o Soro, lo que remarca la necesidad de refuerzos en la zona de arriba, ya sea en la delantera o en la mediapunta.

LOS VIAJES HASTA AHORA

Desde que se hizo cargo de la dirección deportiva del club aragonés en febrero del 2017 Lalo Arantegui ha procurado abrir los objetivos en los fichajes a otros mercados y siempre que ha viajado a un país ha sido con una meta muy clara. En sus primeros meses en el puesto estuvo junto con Barba en Georgia y de ahí salió el fichaje de Papunashvili, cuyo rendimiento en la temporada pasada fue de menos a más, para acabar a muy buen nivel y renovar su contrato en junio. Este curso, las lesiones han lastrado su rendimiento, con una dolencia en el tobillo de la que se está recuperando ahora en Tbilisi y desde donde volverá la próxima semana.

La temporada pasada Lalo estuvo viendo en directo en Portugal a James Igbekeme, cuyo fichaje se cerró mucho antes de que acabara el curso, ofreciendo un muy buen nivel, ya que ha sido indiscutible con Idiakez y con Víctor y ha pasado a estar en la agenda de muchos equipos. También estuvo en Brasil, aunque de ahí no salió ninguna opción para el ataque, pero sí lo hizo de su viaje a Colombia en abril, desde donde cerró la cesión de Jeison Medina, una apuesta fallida.