El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha declarado hoy que el equipo de la próxima temporada tiene que enganchar a la afición "con su forma competir y de trabajar y no por sus nombres". "Hay que hacer un grupo compacto y los nombres que más tienen que ilusionar son los que han subido del filial", ha destacado el dirigente del club aragonés en rueda de prensa.

Lalo Arantegui ha hecho un repaso a toda la actualidad del equipo 'blanquillo' explicando la situación contractual de cada jugador de la plantilla, así como sus ideas de contrataciones para la próxima temporada.

El director deportivo ha explicado que intentará que el día 10 julio esté cerrado el 80 o 90% de la plantilla y que según los sistemas de juego que vaya a utilizar el nuevo entrenador del equipo, "Natxo" González, se buscará a los jugadores con una idea de que haya dos por puesto.

Preguntado por la razón por la que había apostado por el preparador vasco para dirigir al equipo la próxima temporada, ha explicado que hace dos temporadas, contra todo pronóstico ya que había clubes mas potentes, logró el ascenso con el Reus a Segunda División y que en ésta, con el presupuesto más bajo de la categoría lo había mantenido, añadiendo que si hubiera tenido más gol se podría haber metido en la Promoción de Ascenso.

"Me gusta su metodología de trabajo. Es un entrenador metódico que sabe abstraerse del entorno y hacer grupo, hacer equipo. Tiene las ideas claras y aunque sus equipos sean poco goleados no es un entrenador defensivo sino que se defiende con el balón", ha analizado.

Arantegui ha señalado también que los fichajes que se van a realizar tienen que aportar en el plano ofensivo y en el defensivo ya que esa es la idea del patrón de juego que desea, así como que los hombres de segunda línea también aporten goles.

"Si solo dependes de un jugador es difícil que éste mantenga el mismo nivel toda la temporada", ha señalado el encargado de la parcela deportiva del club, que ha añadido que los nuevos fichajes son futbolistas que van a tener "años de fuerza y de físico" además de ser "polivalentes".

También ha reconocido que llegó al club con la idea de mantener un bloque pero que el rendimiento de bastantes jugadores había decaído y que cada jornada que pasaba iba perdiendo la ilusión con los jugadores, por lo que hubiera sido ilógico dar continuidad a hombres que podían haber dado más y no lo han dado.

"Me hubiera gustado mantener más jugadores pero el rendimiento deportivo va en contra de todo lo que pensaba y ahora el objetivo es configurar un bloque compacto", ha apuntado. Sin embargo, ha advertido de que no van a poder acceder a las primeras opciones del mercado por un tema de presupuesto.

Arantegui sólo desea que continúen de la recién terminada temporada el meta Ratón y los jugadores de campo Jesús Valentín, Zapater, Javi Ros, Pombo y Cani.

Con respecto al lesionado Wilk ha declarado que se le han ofrecido los servicios médicos del club para recuperarse y que en enero se valorará si se le da de alta, mientras que con respecto a Cani se está a la espera de que decida si continúa una temporada más o se retira.

Sobre si el objetivo del equipo para la próxima campaña será nuevamente el del ascenso, ha indicado que no puede pensar en un objetivo a tan largo plazo: "Si hacemos las cosas bien, estaremos arriba y además hay muchos condicionantes en el tema económico ya que somos un equipo más de Segunda, aunque también es verdad que en fútbol dos más dos no son cuatro y para eso no hay que ver a alguno de los que se han metido en la promoción de ascenso.

Sobre la configuración de la plantilla, Arantegui ha hecho referencia a algunos aspectos. "Zapater jugará en el Zaragoza hasta que él quiera", ha dicho, mientras que de Cani ha explicado que el club le ha dado un tiempo para que reflexione sobre si desea continuar o dejar el fútbol profesional. La necesidad de reforzar la portería ha sido otro de los asuntos principales. "La idea es traer un buen portero, alguien con experiencia y partidos"