l director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, que ha renovado su contrato por dos temporadas, ha reconocido que no esperaban que el equipo finalizase la competición de manera "tan brusca" por la eliminación en la fase de ascenso ante el Numancia, pero ahora toca quitarse "el luto" y empezar a trabajar en el próximo año.

"Nos estamos reponiendo del varapalo que hemos sufrido. El luto ya nos lo tenemos que quitar. Ha sido extraordinaria la comunión que ha habido esta temporada entre la afición y el equipo; ha sido increíble en La Romareda. Esto no se valora ni económicamente ni en límites salariales, ni en valor de plantilla", ha analizado.

En rueda de prensa en La Romareda, y dirigiéndose a la afición, ha transmitido que "el proyecto y las bases continúan" y que está convencido de que en la temporada 2018-2019 el equipo maño volverá a pelear "por los máximos objetivos", en un momento en el que se ha conseguido que "una nueva generación se ha enganchado al club".

Sobre el balance que hace de la temporada que ya ha concluido para su equipo, ya con la mirada puesta "hacia delante", es que están "contentos y orgullosos del desarrollo de la plantilla" en un año en el que han sentado unas bases propicias para afrontar la siguiente temporada.

Arantegui ha explicado que desde la entidad se mantiene el proyecto que arrancó la temporada recién finalizada, y la muestra es que van a seguir "veinte jugadores".

Dos o tres de ellos, sin embargo, podrían "cambiar de aires", a la vez que ha defendido que no tienen previsto actuar en busca de rescisiones de contrato con determinados jugadores, como se ha hecho otros años, para evitar "el desgaste económico" que supone.

Sobre la inesperada salida de Natxo González, se ha mostrado convencido de que el hecho de que se conociese antes de disputar la primera eliminatoria por el ascenso, en la que han caído eliminados, "no ha influido" en la plantilla.

Al respecto del nuevo técnico, que previsiblemente será Imanol Idiakez, aunque no lo ha nombrado en ningún momento, ha asegurado que se dará a conocer en el momento en el que González haga efectivo el pago de la cláusula de rescisión.

Arantegui ha reconocido que lo que buscan con el nuevo técnico es que ofrezca el estilo de juego que le gusta a la afición zaragocista, es decir, que "quiera siempre el balón y con carácter ofensivo".

Ahora la principal preocupación de la secretaría técnica zaragocista, con la portería bien cubierta con Cristian Álvarez, con dos años más de contrato y con el deseo de continuar, es la de encontrar un sustituto al gallego Borja Iglesias

En cuanto a otras posibles incorporaciones, ha dejado claro que para la nueva temporada "se van a ver pocas", porque la intención es mantener el bloque.

Además, ha dado a conocer tanto la renovación por dos temporadas del tudelano Javi Ros como los fichajes del colombiano Jeison Medina, el nigeriano James Igbekeme y el español Diego Aguirre, así como el ascenso al primer equipo del canterano Pep Biel.