Gonzalo Lalo Arantegui fue presentado ayer por Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, como nuevo director deportivo de la entidad zaragocista. Arantegui se hace cargo de la dirección deportiva del club aragonés en un momento convulso y con el Zaragoza luchando por asegurar la permanencia en Segunda División. «El objetivo que me marcó es muy a corto plazo. Ahora mi primer objetivo es ganar al Numancia. La Segunda División es una categoría muy dura y competitiva. En la situación en la que estamos y la trayectoria que llevamos no me puedo plantear otra cosa que el intentar cambiar la dinámica y que la gente coja impulso con tres puntos que son muy importantes, porque este año aún no hemos conseguido ganar. La temporada está siendo muy dura y difícil porque se había planificado otra cosa», dijo Lalo Arantegui.

Además, el nuevo director deportivo del cuadro aragonés añadió: «Quedan muchos partidos por delante y lo importante para mí es cambiar la dinámica que llevamos desde el 2017. Creo que hay un equipo con capacidad suficiente para cambiarlo desde ya. Aunque mi parcela se ocupa principalmente de trabajar y de configurar una plantilla, ahora mismo no hay un mercado de por medio para que yo pueda ayudar, pero sí que es verdad que en el día a día puedo apoyar tanto a la plantilla como al cuerpo técnico. En definitiva, transmitir energía nueva y confiar en lo que se está haciendo».

El nuevo director del Real Zaragoza aseguró que la continuidad de Raúl Agné al frente del conjunto zaragocista no depende del resultado que se produzcan el domingo ante el Numancia, en el estadio La Romareda. El Zaragoza se encuentra ahora mismo a cuatro puntos de los puestos de descenso y de no ganar al cuadro soriano su situación se complicaría todavía más. «Tuve ayer (por el lunes) ya una conversación con el míster y lo veo con mucha fuerza y muy capacitado. En ningún momento ha mostrado ninguna duda de que puede sacar la situación adelante y los jugadores están a muerte con su entrenador. Yo no he mirado más allá del partido contra el Numancia y soy optimista de cara a este encuentro. A corto plazo solo puedo pensar en este partido y en el siguiente ante el Córdoba», dijo Lalo Arantegui. Sin embargo, el presidente Lapetra insinuó tras la derrota del pasado domingo en La Romareda contra el Nástic de Tarragona (1-2) que la continuidad en el banquillo de Raúl Agné podría estar directamente ligada a lo que sucediera ante el Numancia.

Y sobre el entrenador quiso puntualizar que «las circunstancias se van a desarrollar conforme vayamos avanzando, pero el futuro de Agné no depende de este partido. Yo confío en lo que están haciendo y los veo con capacidad para salir de esta situación tanto a los jugadores como al cuerpo técnico».

También quiso dejar claro que no contempla la posibilidad de que el Real Zaragoza pueda descender a Segunda División B pese a la delicada situación del equipo en la tabla clasificatoria. «Ahora mismo estamos en el puesto catorce, tenemos muchos equipos por delante y nos separan muchos puntos de la parte de arriba, por eso es una utopía pensar en esos puestos. Yo no me planteó objetivos tan largos y mirar más allá de los partidos contra el Numancia y el Córdoba no nos va a compensar para nada», dijo Arantegui. Para añadir seguidamente que «yo creo que en el peor de los casos el Real Zaragoza estará el próximo año en Segunda División. A nadie se le pasa por la cabeza otra cosa. Yo veo al equipo con más capacidad».

El Zaragoza no gana desde el inicio del 2017 y en casa lleva tres derrotas y en un empate en los cuatro partidos que ha jugado hasta ahora en La Romareda.