Lleva semanas Lalo Arantegui trabajando en el próximo curso en el escenario más factible de la Segunda. En la delantera se avecinan cambios, ya que la continuidad de Borja es una quimera y Vinícius acaba en junio, pero tiene dos años más opcionales que no parece factible que se ejecuten. Así, el Zaragoza tiene puesto el foco en Dani Gómez, delantero del Castilla y una de las joyas de Valdebebas, con mejores números a su edad que Mariano, Morata o Joselu, aunque su fichaje en junio es complicado. Claro que también lo parecía el de Borja...

Dani Gómez cumplirá 20 años en julio y la secretaría técnica zaragocista ya lo ha visto en varios partidos del Castilla. Las opciones del Zaragoza para incorporar al delantero pasan por su renovación en el Madrid, donde tiene contrato hasta el 2019. Si no renueva, saldrá en este verano pero el club blanco intentará hacer algo de caja con el punta, al que en ningún caso se le dará la carta de libertad. Con traspaso de por medio, las posibilidades del Zaragoza desaparecen.

De momento, el club blanco y Dani Gómez no llegan a un acuerdo para su renovación, con posturas distantes, y el futbolista ha dejado de contar en el Castilla en los últimos partidos pese a ser uno de los goleadores más notables de la cantera. El curso pasado firmó 32 goles en el Juvenil A,

Zidane se lo llevó con el primer equipo a la gira norteamericana del pasado verano, debutando contra el Manchester United. Esta campaña lleva cuatro goles con el Castilla, donde no ha sido titular en los cinco últimos partidos por esa negativa a renovar, y siete en la Youth League.

De hecho, el Alcorcón ha pedido su cesión para este mercado de enero y el jugador, que es de esa localidad, quería irse, pero la postura del Real Madrid ha sido inflexible: solo saldrá cedido si renueva. El punta, rápido y de potente disparo, quiere primar en su destino la posibilidad de jugar con asiduidad y también será la condición del Madrid si lo renueva para cederlo. Y ahí el Zaragoza, llegado el caso, está bien posicionado, aunque la lista de clubs que lo quieren es larga.