Lalo Arantegui repasó ayer todos los puntos de la actualidad del Real Zaragoza en una entrevista que el propio club le realizó. El director deportivo abordó los asuntos referentes a cuestiones deportivas y, también, sobre los planes de futuro, dejando claro que la mayoría de la actual plantilla seguirá el próximo curso. Lalo explicó que en la presente campaña se están asentando las bases de un nuevo proyecto, cuya finalidad «no puede ser otra que ascender a Primera División».

El director deportivo zaragocista analizó el presente de la plantilla. Un grupo de jugadores que mezclan «varios perfiles y varias alternativas para diferentes aspectos tácticos. Además, hay una plantilla que mezcla muy bien la edad, con gente inexperta que se está adaptando a la Segunda junto a otros con más autoridad en la categoría», dijo.

El equipo alza su mirada hacia la zona noble de la tabla, tal y como siempre ha confirmado la totalidad de los jugadores que han hecho declaraciones. Para ello es necesario dar continuidad a la línea de mejora que está protagonizando el equipo y, así, poder aproximarse de forma paulatina a esa zona. «No estamos tirando el objetivo en este primer año, queremos llegar con opciones de pelearlo al final. El equipo va madurando. Con 26 jornadas ya no existe el jugador joven e inmaduro. Ya tienen un poso. Esto hace que el equipo gane en mecanismos y confianza», explicó Lalo.

El equipo siempre ha buscado dar un buen trato a la pelota, así lo dictan los cánones del estilo de Natxo González. Una forma de juego que se ha podido apreciar en algunas fases del campeonato y, sobre todo, en estos últimos encuentros de la recién comenzada segunda vuelta. Lalo explicó que esa forma de juego «es una idea que se ha apreciado. Tenemos que crear un equipo donde el patrón de juego se vea y lo reconozca la afición. Ha habido fases que lo hemos tenido y otras en las que no se ha visto».

MAYORES PRESUPUESTOS

Uno de los objetivos de este proyecto es sentar unos cimientos a partir de los cuales comenzar a edificar una plantilla de recorrido. Lalo ha buscado desde el primer instante romper con la idea de plantillas con una fecha de caducidad a corto plazo: «Mi mensaje siempre ha sido el mismo, crear una plantilla de ascenso en un año, para mí es imposible con los medios que tenemos. Es saber dónde estamos. Los equipos que desciendan esta temporada probablemente tendrán un presupuesto cinco veces más que nosotros».

Lalo confía en que el próximo curso «tres cuartas partes de la plantilla de ahora seguirán con nosotros. Eso nos da mucho ganado. Hay que seguir confiando en una línea de proyecto». Lalo Arantegui también abordó la importancia de la cantera para el Zaragoza: «Vienen generaciones muy buenas para nosotros. Me ha sorprendido la rápida adaptación de una serie de jugadores que venían de Tercera».