“Tenemos que crear un patrón de juego en el que se reconozca al Real Zaragoza”. El Director Deportivo del conjunto aragonés, Lalo Arantegui, ha profundizado en la actual situación del equipo, sus retos e ilusiones, cuando está a punto de cumplirse su primer año como responsable del área deportiva de la Entidad: “Nuestro reto es poner las bases de un proyecto cuyo objetivo no puede ser otro que el ascenso”.

Arantegui ha reconocido que este primer año ha resultado complicado pero que, tal y como se desarrolla la competición, está confiado en la progresión del equipo:“Vamos a seguir trabajando para llegar al último mes con opciones de pelear por todo”.

El Director Deportivo ha querido poner en valor la línea de trabajo del entrenador, Natxo González, del que ha destacado sus convicciones deportivas y su capacidad para preparar cada partido, sacando lo mejor de su equipo: “De Natxo González destacaría la profesionalidad -ha indicado Arantegui-; es serio, muy meticuloso en su trabajo y con enorme claridad para ver los partidos. Además, su tesón, nunca baja los brazos”.

En su repaso por la actualidad del equipo, se ha detenido también en la Ciudad Deportiva y ha reconocido que se siente satisfecho con el trabajo realizado: “Nosotros nos sentimos fuertes en el fútbol base; había que ser valientes para contar con la cantera”, señalaba al analizar la irrupción en el primer equipo de futbolistas formados en la Ciudad Deportiva.

Ha destacado la línea que el equipo ha demostrado en los últimos partidos en el estadio de La Romareda: “Ganar en La Romareda es vital; para tener el cariño de nuestra afición y para respirar enlazando también victorias fuera”.

Y en el desenlace de la conversación, Lalo Arantegui planteaba sus ilusiones: “Sueño con echar la vista atrás, reconocer que el camino ha sido muy duro, pero que hemos conseguido la meta”.