Carmen Félix, Isabel Macías e Hicham Lamalen son los grandes favoritos de la cuarta prueba de la VI edición de la Copa CAI que se disputa esta mañana en el parque Fluvial del Gállego en Zuera. Esta prueba, denominada LXVII Copa de Navidad, se ha disputado a lo largo de muchos años en varios escenarios de Zaragoza y la han organizado varios clubs. En esta ocasión ha cogido el mando de los hilos de la prueba el ADA Zuera.

La carrera, que será de tierra y con continuos toboganes, comenzará a las diez de la mañana con la carrera de las cadetes mujeres. Las pruebas reinas serán las de los atletas mayores. Las júnior, sénior, promesas y veteranas comienzan a las 12.15 horas y los hombres a partir de la una menos veinte. En total, se darán cita en Zuera unos 450 participantes contanto todas las categorías, desde escolares hasta federados.

LAS INCOGNITAS Esta carrera es la segunda de la modalidad de cross corto sobre 3.900 metros. Uno de los puntos de interés será comprobar cuánto tiempo podrá aguantar la júnior Mónica Martínez, del Scania Pamplona a Carmen Félix (Bidezabal). También corren Isabel Macías, candidata al triunfo, Raquel Miró, Olga Rabadán, Susana Ochoa, Chus Zorraquín y Mamen Peña.

En la prueba masculina no hay otro favorito que Hicham Lamalen, del Olimpo. El marrqouí ya se ha impuesto en Sabiñánigo y Teruel. Sus máximos rivales serán Javier Ceamanos, Redouan Benharafa y Víctor Navarro, del Calatayud, Quique Rivas y Alberto Sábado, del Casablanca, Mustaphá El Chaikoui, del Olimpo. Los resultados de hoy servirán para ir perfilando la clasificación general de cross corto así como a los principales favoritos para llevarse el triunfo final.