El estreno de Lamar Odom como jugador del Laboral Kutxa no sirvió para frenar el desplome del equipo vitoriano en el Top 16 de la Euroliga; los de Scariolo sufrieron ante el Unicaja la séptima derrota consecutiva (71-81). La exestrella de la NBA estuvo seis minutos en pista antes del descanso y evidenció los diez meses de inactividad y las horas de entrenamiento que aún le faltan para tener un nivel competitivo.

Cometió dos faltas, atrapó dos rebotes y erró el triple que intentó en su primera y única aparición en cancha. El Unicaja hizo el trabajo en un primer tiempo efectivo que puso tierra de por medio (24-47) y evidenció las carencias del actual Baskonia. Caner-Medley, Kuzminskas y Granger fueron los mejores en los malagueños en esa fase decisiva del partido. El Unicaja sufrió en el tercer período el intento de rebelión local que llegó a situar al Laboral Kutxa a 7 puntos (44-51, m. 28) pero en cuanto los de Joan Plaza aplicaron orden enfilaron el camino a la victoria sin ningún sobresalto.

EL BARÇA SUFRE

Dorsey palmeó en el último segundo del tiempo reglamentario una canasta que forzaba la prórroga para el Barça en su duelo ayer en Estambul ante un Anadolu Efes que tuvo el partido perdido, le dio la vuelta y lo dejó escapar. Tomic (26 puntos y 15 rebotes) y Navarro (17 puntos y 11 asistencias) resolvieron en el tiempo añadido para el Barcelona (84-89).