Nerea Langa sigue sumando éxitos a su palmarés en los en los World Roller Games 2019, que se están celebrando en Barcelona. Al campeonato mundial júnior de 200 metros que conquistó el pasado domingo, la zaragozana de 18 años adicionó ayer el subcampeonato del mundo júnior en los mil metros sprint y el subcampeonato del mundo de relevos.

Nerea Langa está siendo uno de los nombres propios del Mundial y está nuevamente demostrando al planeta su potencial en el patinaje a pesar de su juventud. La aragonesa volvió ayer a deslumbrar a todos con su velocidad después de no poder competir el lunes por causa de la mala climatología que sufrió la ciudad condal durante todo el día. Por la mañana de ayer, Langa compitió en las rondas clasificatorias de los mil metros sprint júnior en las que no falló y alcanzó la gran final, donde se adjudicó la medalla de plata en una prueba celebrada en la pista del Front Marítim.

Langa no pudo superar a María José Porto Pérez que se alzó con la medalla de oro. La aragonesa logró un gran tiempo (1.36.989) mientras que la colombiana la superó en la misma línea de meta tras una dura pelea entre ambas que se decidió por solamente dos décimas de segundo (1.36.969) gracias a la foto finish. Mientras, la medalla de bronce fue para la italiana Giorgia Valanzano.

Sin embargo, este no fue el único éxito de Langa en el día de ayer ya que también se convirtió en subcampeona del mundo en la prueba de relevos júnior de 3.000 metros junto a Luisa González y Valentina Mendoza. El combinado español logró el billete para la final en segunda posición tras ser superadas por Francia.

En la prueba definitiva, las españolas, con Langa a la cabeza, realizaron una prueba de sobresaliente que no se rubricó con la celebración de una medalla de oro ya que al igual que la final de los 1.000 metros tuvo que definirse por la foto finish que favoreció a Corea del Sur. El conjunto francés completó el podio con el bronce.

Tras este éxito, Nerea Langa ya suma tres medallas en los World Roller Games en los que participa por primera vez después de conseguir un gran palmarés a nivel nacional y europeo.

La no celebración de la jornada del lunes obligará a la zaragozana a competir en su único día de descanso. Langa no dejará a un lado los patines hoy en los 500 metros, en los que intentará sumar otra nueva medalla.