Maurizio Lanzaro reanudará hoy los entrenamientos con el resto de la plantilla del Real Zaragoza, tras haber disfrutado de unas cortas vacaciones por la Navidad, pero regresará con el firme objetivo de abandonar la disciplina zaragocista en el mercado invernal que se inicia el 1 de enero para poder contar con minutos de juego. Esta temporada ha ido convocado en alguna ocasión cuando ha habido muchas bajas, pero todavía no ha jugado. "La verdad es que no puedo seguir así. Nunca he pasado por lo que estoy pasando ahora mismo en Zaragoza, porque no estar siendo considerado por el entrenador es una cosa muy fea. Lo estoy pasando mal y no veo la hora de irme, porque quiero jugar. Creo que no me merezco la situación que estoy viviendo ahora y por eso lo mejor es buscar una salida", afirma Lanzaro.

Pero mientras aparece alguna oferta o llega a algún acuerdo con el club para irse, el central italiano continuará trabajando con la misma profesionalidad que siempre lo ha hecho. "Mañana (por hoy) estaré con todos mis compañeros. Tengo contrato en vigor y hasta que encontremos una solución soy jugador del Real Zaragoza. Siempre me he considerado un profesional y hasta el último día respetaré esta camiseta. En Zaragoza siempre me he llevado bien con todo el mundo, he tenido el reconocimiento de la afición y el trato conmigo ha sido fenomenal, pero quiero jugar y aquí no puedo hacerlo", explica sin acritud Maurizio Lanzaro.

YA SABÍA QUE NO CONTABA El futbolista italiano reconoce que en verano pudo irse, pero no lo hizo. Desde entonces sabía que sus posibilidades de jugar iban a ser prácticamente nulas por no entrar en los planes de Manolo Jiménez. "En los últimos días del mercado de verano apareció algo interesante (estuvo negociando con el Parma hasta el último momento), pero no me parecía bueno para mí irme deprisa y corriendo y por eso, aunque sabía lo que podía suceder, decidí quedarme", comenta Lanzaro.

Además, el defensa italiano añade: "El míster me pone como ejemplo muchas veces por mi trabajo y he hablado en varias ocasiones con él, pero mi situación no ha cambiado. Es cierto que en junio tuve problemas físicos, pero luego, cuando he estado bien, ha tenido oportunidades para ponerme si hubiera querido y no lo ha hecho".

En verano el Parma, el Pescara y el Racing de Santander se interesaron por la situación de Maurizio Lanzaro y ahora han preguntado por él el Rayo Vallecano y el Elche, pero hasta el momento no ha recibido ninguna oferta concreta de ningún club. "Me da igual que me salga un equipo en España o en Italia, porque lo quiero es poder competir para jugar. Eso ahora mismo no es posible en el Zaragoza. Sé que hay muchos clubs que han preguntado por mí, pero, de momento, no he recibido ninguna oferta. Tiene que salirme algún equipo bueno para mi carrera y si no aparece nada interesante veremos que solución podemos encontrar", afirma el central.

SALIDA AMISTOSA Lanzaro finaliza contrato con el Real Zaragoza el 30 de junio y también baraja la opción de llegar a algún tipo de acuerdo con el club aragonés para desligarse del mismo. De ese modo después podría negociar libremente su futuro con otros clubs. "Estoy esperando a que mis representantes hablen con el Zaragoza para ver que posibilidades hay, pero desligarme del club sería una opción para luego negociar libremente con otro equipo. Ahora estoy esperando", dijo el jugador italiano. Además, afirma: "Si me voy ahora del Real Zaragoza será de forma amistosa. Mi profesión es jugar al fútbol y no solo ver como lo hacen mis compañeros como me pasa ahora".