El Mann Filter inicia una temporada ilusionante. Víctor Lapeña presentó ayer en las instalaciones del Stadium Casablanca su cuarto proyecto. El técnico zaragozano volverá a ser el gran líder en el banquillo de un equipo que quiere tutear a los grandes del básquet femenino español. El próximo lunes con la presentación del equipo arrancará una pretemporada que culminará con el primer partido de Liga del equipo aragonés que le enfrentará el 30 de septiembre al Uni Ferrol. «Creo que estarán arriba Perfumerías Avenida, Girona y Gernika. Creo que se puede coquetear a los grandes», afirmó en la rueda de prensa Lapeña.

El Mann Filter Stadium Casablanca tiene muchísimas caras nuevas. Son jugadoras de enorme calidad. Volverán a ser el pilar del equipo como en el 2015 Gabi Ocete, Paola Ferrari y Jaklin Zatlanova, mientras que siguen en el equipo Luci Pascua, junto a las canteranas Carolina Esparcia e Irene Lahuerta. También ha fichado a la ala-pívot Tamara Abalde, la base Cobi Barbee y Vega Gimeno, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en julio jugando con la selección española en 3x3.

Pero para Lapeña la esencia del equipo es el trabajo con la cantera. Y le dio un gran valor a la progresión de Zoé Hernández. «Será una parte importante de nuestro día a día. Con 14 años tocó el Mann Filter. Ha sido subcampeona de España cadete e internacional U-16 gracias a su gran talento. Ha llegado al primer equipo y es el ejemplo a seguir», decía entusiasmado Lapeña.

La primera meta será disputar la Copa de la Reina. «Es la gran ilusión del club y queremos que se dispute en Zaragoza. Para ello tenemos que quedar entre los seis primeros de la clasificación en la primera vuelta. También es ilusionante la Mini Copa», indicaba. Lapeña, que tuvo unas palabras para una jugadora que se considera de la casa como la pivot Jaklin Zatlanova. «Ha salido del embarazo y hay que darle tiempo para que se recupere. Jaklin ha venido porque es el Stadium. De lo contrario se hubiera quedado en Bulgaria. Me dijo que a ella y a su familia los cuidamos mucho», afirmó el técnico.