El entrenador de Mann-Filter, Víctor Lapeña, ha asegurado que su plantilla es "capaz de competir contra cualquiera de los equipos" que disputarán la Copa de la Reina en Zaragoza y ha destacado que la veteranía de algunas de sus jugadoras será importante en la eliminatoria de mañana frente a Sant Adriá.

"Nosotros tenemos la ventaja de que tenemos jugadoras con más experiencia, cuatro o cinco han ganado ya el título e incluso alguna por partida doble", ha subrayado Lapeña en la rueda de prensa previa al inicio del campeonato mañana en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.

Esa es una de las claves que tendrá en cuenta el técnico para medirse a Sant Adriá, un equipo que realiza muchas rotaciones a lo largo de los encuentros para mantener un "ritmo frenético" que les permite presionar en toda la cancha.

"Son jugadoras más jóvenes, muchas juegan la Copa de la Reina por primera vez, lo que les hace tener un punto de locura que si les sale bien puede ser muy peligroso", ha añadido Lapeña.

El entrenador ha reconocido que Mann-Filter tiene el cartel de favorito en esta primera eliminatoria tanto por jugar en casa como por la posición en la clasificación de la Liga, pero no quiere que su plantilla se confíe ante un equipo que ya les ha vencido esta temporada.

Además, Lapeña ha asegurado que si pasan esta primera ronda, las semifinales serán más complicadas porque su rival estará más descansado, ya que se ha clasificado directamente y no ha tenido que competir en la ronda anterior.

El técnico podrá contar con todas las jugadoras de la plantilla para esta competición, entre ellas Gaby Ocete, la máxima asistente de la Liga que tendrá la responsabilidad de llevar las riendas del partido.

"Me siento muy cómoda en el equipo, noto la confianza del entrenador y mis compañeras me ayudan a que mi juego esté siendo cada vez mejor", ha explicado Ocete sobre la pista del Pabellón Príncipe Felipe minutos antes de realizar el entrenamiento.

La base, de 29 años, ha asegurado que afrontan el partido contra Sant Adriá con "mucha ilusión" porque es un premio al trabajo de toda la temporada y confía en que el pabellón se llene por completo para convertirse en el "sexto jugador" del equipo.

A las 20.45 horas comenzará esta eliminatoria que vendrá precedida del otro cruce de la primera ronda entre Star Center-Uni Ferrol y el IDK Gipuzkoa.