El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de La Romareda para, según sus palabras, hacer "un pequeño balance de la temporada. Muy dura. Muy difícil. Muy complicada". Su reflexión ha estado encaminada a subrayar el compromiso y los esfuerzos y los avances del Consejo de Administración en su objetivo de hacer viable el club, para acentuar que el terrible rendimiento del equipo se ha debido a cuestiones deportivas. "Han influido lesiones, cambio de entrenadores y de dirección deportiva y jugadores que no han rendido como se esperaba". "El equipo ha competido en momentos determinados pero me gustaría haberlo visto más entero en los finales de partido. Más contundente. "El dirigente ha invitado "a pasar página" y ha reconocido que "el Consejo asume su parte de responsabilidad", pero en ningún caso que alguno de sus miembros tenga la intención de dimitir. "La Junta Directiva no va a sufrir ninguna modificación", ha dicho. Frente a una pregunta de si han considerado pedir perdón a los aficionados por un ejercicio tan pobre, Lapetra ha comentado: "La afición estará igual de desilusionada que el Consejo. Le pedimos que siga confiando en nosotros y en el Real Zaragoza".

El mensaje del presidente respecto a la próxima temporada ha sido de máxima prudencia. "Las cifras que manejaremos serán muy similares a las de la actual. No quiero lanzar las campanas al vuelo". Respecto a la posibilidad de que pueda producirse algún tipo de inyección económica importante, Lapetra, reconociendo que "el problema del club es el de caja y tenemos que buscar fórmulas", ha negado que haya algún movimiento en este sentido. "Nadie se ha dirigido al club de forma seria para la entrada de capital". La hinchada está muy afectada y decpecionada con tdoos los estamentos del club, pero el directivo entiende que trabajarán para recuperar el ánimo de los seguidores. "Vamos a hacer una campaña de abonados que sensibilice a la gente. Somos el club con mayor masa social de Segunda y el más televisado". "En el tema social estamos creciendo. La buena muestra de ello es que muchas empresas se acercan para estar con nosotros".

En la mayoría de las cuestiones deportivas ha remitido a la rueda de prensa que ofrecerá mañana el director deportivo, Lalo Arantegui, aunque sí ha hecho alguna matización y un agradecimiento. "Se va a producir una importante remodelación en la plantilla en función de los informes que tenemos de la dirección deportiva, que cuenta con nuestra absoluta confianza. Cani ha planteado la posibilidad de retirarse y lo respetamos. Si él considera seguir, estaríamos encantados de que lo hiciera. Quiero agradecer a Láinez y a su equipo que asumieran la responsabilidad al coger el equipo en una situación muy delicada".