Con el Real Zaragoza peleando por salir cuanto antes de la delicada situación clasificatoria en que se encuentra y alejarse de los puestos de descenso, el presidente, Christian Lapetra, pidió ayer, a través del propio club, que el 2019 traiga la posibilidad de volver a mirar hacia arriba. «Al nuevo año le pido que consigamos hacer un mejor Real Zaragoza que en el 2018 en todos los aspectos y ojalá podamos estar peleando en los puestos de arriba y por la posibilidad de pelear en el ascenso a Primera División y que el club sea cada día un poquito mejor», expuso.

En todo caso, el presidente, que lamentó que «la realidad de la competición ha sido bien distinta a lo que habíamos previsto», abogó por «salir del descenso, consolidarnos y que el equipo adquiera calma».

Pero Lapetra envió un mensaje directo a los futbolistas, a los que volvió a reclamar «responsabilidad». «Les digo que tengan muy claro dónde están, aunque ya lo saben, y que sean responsables y conscientes de lo que significa el Zaragoza. Y todavía más en la situación actual», subrayó, justo antes de agradecer el apoyo brindado por la afición. «Al zaragocismo solo le podemos las gracias por lo que está haciendo y le decimos que, si tienen paciencia y confianza, seremos capaces de revertir la situación». Tendrá que ser de la mano de Víctor Fernández, para el que el presidente tuvo palabras de elogio. «Tiene mucha trascendencia en la historia del club, con mucha solvencia como entrenador. Ha transmitido a los jugadores un mensaje claro de confianza y convencimiento y el equipo se soltó ante el Extremadura, con una victoria y, además, buen juego».

Lapetra confía en que todo eso tenga continuidad el próximo sábado en Gijón ante el Sporting, un rival «complicadísimo», pero al que, recuerda, «ya conseguimos derrotar el año pasado».