FECHA DE NACIMIENTO 3-8-81

NACIDO EN ZARAGOZA

PUESTO MEDIAPUNTA

HISTORIAL ZARAGOZA B (01-02) Y REAL ZARAGOZA (2002- )

FIN DE CONTRATO 2007

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, repasó, al término de la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF), la situación de los jugadores que pretende su equipo y reconoció el deseo del técnico en "reforzar la posición de central", puesto para el que el interés se centró, en un primer instante, en el argentino Gabriel Milito. "Sabemos que el Real Zaragoza no se plantea venderle, pero confiamos en que nuestras propuestas les hagan pensar en esa posibilidad", recalcó el máximo mandatario azulgrana, que añadió: "Sería interesante incorporar a un jugador de características parecidas a Milito. Si es él, muy bien. Si no el Barcelona tiene otras posibilidades", dijo Laporta. La respuesta de Alfonso Soláns desde la sede federativa fue tan contundente como la de días anteriores. "Milito no se traspasa y no hay más que hablar", zanjó el presidente del Real Zaragoza.

Al respecto del caso del defensa argentino, dirigentes del Independiente, club de procedencia de Milito, llegarán a Zaragoza el lunes para reunirse con los representantes del club aragonés. En el trasfondo de toda la polémica se encuentra el deseo de Milito de que el Zaragoza adquiera el 50% restante de su pase, que todavía no es propiedad zaragocista.

JERONIMO SUAREZ Por su parte, Jerónimo Suárez, director general del club, opinó en la misma dirección que su presidente en este tema a la salida de la asamblea. "El tema Milito está cerrado. No está en venta. Seguirá jugando en el Zaragoza y no hay más que hablar", fue la frase que pronunció en Madrid.

Además, Suárez declaró que la afición del conjunto aragonés debe estar tranquila, ya que están trabajando para hacer una gran plantilla para la próxima temporada, en la que tomarán parte en tres competiciones. "Seguimos trabajando para confeccionar una gran plantilla. Tenemos un presupuesto para lograrlo y poco a poco concretaremos los fichajes necesarios", afirmó.