El expresidente Joan Laporta compareció ante los medios de comunicación en la Sala Luz de Gas de Barcelona a la que acudió por un acto solidario. Laporta se ha mostrado satisfecho con la retirada parcial del Barcelona de la acción de responsabilidad."Finalmente se han acabado seis años de sufrimiento", declaró.

En la segunda instancia la sentencia ya no será económica, solo moral. "Ahora tiene que decidir el juez; siempre hemos querido sentencia de segunda instancia. Los próximos pasos me los reservo", añadió. Laporta y otros cinco exdirectivos se enfrentaban a un pago millonario en el caso de que la sentencia fuera desfavorable para ellos.

"AMBIENTE HISTÓRICO"

Laporta cargó con dureza contra Bartomeu: "Que deje de hacer ejercicios de falsa magnanimidad". No es la primera vez que el expresidente muestra su desacuerdo con la directiva azulgrana. Hace unos días publicó un tuit en el que criticaba la gestión de la Masia y tras la derrota en París declaró: "Hace tiempo que pienso que esta directiva está destrozando al Barça".

En lo futbolístico, Laporta confía en la remontada del equipo ante el PSG en el Camp Nou tras la dura derrota en la ida de la Champions. "La esperanza es lo último que es pierde, y menos con estos jugadores y este equipo liderado por Messi. Tenemos que crear un ambiente histórico en el Camp Nou para intentar la remontada", declaró.