La aragonesa Luisa Larraga y el keniano Robert Mudogo se impusieron en el VII Cross Ciudad de Zaragoza. La prueba correspondiente a la Copa CAI en su versión de cross largo, organizada por El Olivar, contó con una inscripción de 522 corredores en un día primaveral.

El mejor reclamo de este mal llamado cross nacional fue el Campeonato de Aragón de clubs de cross largo y fueron los atletas regionales los que salvaron la mañana. Esta competición le dio vida y ambiente a una prueba que no pasa por su mejor momento. Hubo poco presupuesto y según algunos atletas y delegados de equipos, no muy bien repartido por la organización (El Wardi, un atleta de élite internacional, corrió casi gratis). Los dos mejores atletas aragoneses del momento en categoría masculina, Roberto García y Eliseo Martín, se tuvieron que ir a competir a Valencia y no pudieron lucirse en su tierra.

El regional de clubs se lo llevaron el Cajalón Condor Calatayud en la categoría masculina y el Laister Olimpo en la femenina. En la prueba de hombres los primeros puestos fueron para los africanos en un recorrido liso y de tierra. El primer tercio de la prueba fueron en cabeza Mudogo, Loriongiosiwa, El Wardi, Bimir y Cheprochong, mientras por detrás se gestaba la lucha por el título de clubs.

Mediada la carrera se quedaron solos Mudogo, con unos metros sobre Loriongiosiwa, mientras El Wardi, un atleta de altísimo nivel (13.04 en 5.000 lisos), era el líder del Calatayud en tercer lugar y estaba en tierra de nadie. Por detrás se situaban Benharafa (Calatayud) con Lamalen y Muñoz (ambos del Olimpo), el dúo compuesto por Bimir y Cheprochong y en un tercer vagón tres atletas del Calatayud (Solís, Martínez y Fernández), que le dieron el título a los bilbilitanos, junto a Torralba, del Laister Olimpo.

FINAL Al esprint se impuso Mudogo a su compatriota Loriongiosiwa y El Wardi era el primer atleta del Cajalón Calatayud en tercer lugar. Destacar el tercer puesto por escuadras del Casablanca con Sábado, Rivas, Cuervo y Tyrell, corredores preparados por Carlos París.

En la prueba femenina ganó sin bajarse del autobús el Laister Olimpo. Larraga dio brillo a la prueba. La atleta del Olimpo demostró progresar en su forma tras tener problemas en la planta del pie. Tras el equipo favorito se colocó el Stadium Casablanca de Peña, Giménez y Monge.

El Laister contó en la línea de salida con dos atletas olímpicas, Pinela y Abel, que no estuvieron a su mejor nivel puesto que sus grandes retos llegarán al final del invierno. Sobre 4.900 metros, fue una carrera de eliminación. Hasta la mitad de la prueba fueron juntas Pueyo, Félix, Larraga, Pinela y Bundotich.

En el último kilómetro y medio Larraga puso el turbo y fue descolgando a Pinela, Bundotich y Félix. Se quedó sola con una magnífica Pueyo, pero Luisa Larraga mostró su clase en los metros finales delante de sus seguidores.