El jugador barcelonés Pablo Larrazábal ha conseguido este domingo una gran victoria en el torneo de golf de Abu Dabi, la tercera en su palmarés profesional, tras conseguir 274 golpes y desbancar por uno al norirlandés Rory McIlroy, exnúmero uno del mundo, y el estadounidense Phil Mickelson (quien se ha dejado el torneo en el hoyo 13, con un triple 'bogey'). Larrazábal había salido desde la cuarta posición en el último recorrido, pero cinco bajo par en su tarjeta han sido suficientes para lograr el triunfo con un total de 14 impactos bajo par.

Con seis 'birdies' y un solo 'bogey', en el quinto hoyo, Larrazábal ha mantenido la cabeza fría para conseguir una importantísima victoria, la tercera de su carrera tras las conseguidas en el 2008 en el Abierto de Alstom (Francia) y en 2011 en el Abierto BMW. "El 'birdie' en el hoyo 13 me ha dado confianza para seguir adelante y conseguir grandes golpes. La madera 5 del 18 quizá haya sido el mejor golpe de mi carrera", ha explicado orgulloso el ganador.

McIlroy, consolado por Wozniacki

Menos contento estaba McIlroy, pese a recibir la visita de su prometida, la tenista Caroline Wozniacki, ya que recordaba la sanción de dos golpes que recibió el sábado por un alivio mal realizado. "Es frustrante. He jugado bien toda la semana", ha reconocido el ganador de dos 'majors'. "Pero es un inicio de temporada muy positivo y no voy a dejar que una pequeña nota negativa lo arruine".

El jugador del Real Club de Golf El Prat ha mantenido la calma en el 'green' final, sabedor de que McIlroy y Mickelson (dos 'majors' en el palmarés del primero, cinco en el del segundo) le acechaban a un solo golpe de distancia. El escocés Craig Lee, que había empezado la jornada en cabeza, ha acabado décimo, hundido por una tarjeta de 10 sobre el par. Larrazábal ha cerrado el triunfo con un 'putt' de cinco metros que ha supuesto el 'birdie' que le daba el título, después de abandonar la idea de conseguir un 'eagle' en el golpe anterior.

Cabrera-Bello, cuarto

El éxito español lo ha completado Rafael Cabrera-Bello que se ha alzado hasta la cuarta posición, empatado con el sudafricano George Coetzee y a solo dos golpes del vencedor. Miguel Ángel Jiménez ha cerrado el 'top ten' y Sergio García ha concluido en la 19ª posición.