El grupo de empresarios aragoneses que compró a Agapito Iglesias el 90,23% de las acciones y que está a la espera de la respuesta de Hacienda para concretar el acuerdo vinculante al que llegó con el grupo inversor mexicano tiene decidido, o al menos eso asegura, que de su lado solo serán dos los consejeros que ocupen cargo en el nuevo consejo de administración que se tiene previsto anunciar cuando se lleve a cabo el desembarco de los nuevos inversores.

En principio, serían Javier Lasheras, como presidente, y Luis Gamón, como director general, los que ocuparían esos dos cargos, quedando el resto del consejo --como mínimo 4 más-- para el grupo mexicano, que pasaría a ser mayoritario con un 80% de las acciones y que decidiría tanto en la gestión deportiva como en la administrativa del club. En principio, Mario Cardona, presidente del Club Deportivo De Los Altos de Yahualica sería otro de los miembros de ese consejo zaragocista, del que saldrían Francisco Checa y Cuartero, aunque seguirían como empleados del club.

Así, ni Mariano Casasnovas, ni los hermanos Zorita, Ángel e Ignacio, ni Antonio Martínez, ni el inglés James Edward Brumwell estarían en el consejo de administración del club. La decisión no está absolutamente tomada, aunque fuentes de este grupo de empresarios aseguraron que en principio la idea ahora mismo es ésa, que solo Lasheras y Gamón, los que han llevado el peso de la negociación con el grupo inversor mexicano, lo mismo que antes con la opción que representaba Fernando Gracia y que tenía el supuesto respaldo de un jeque árabe, estén en ee órgano ejecutivo, aunque ambos con una función representativa, ya que todo el poder de decisión estará en manos de los inversores que comanda Luis Manuel Lobato Blanco.

También está perfilado el reparto accionarial del paquete que vendió Agapito Iglesias y del que no se hará cargo ese grupo inversor mexicano, que en principio va a comprar el 80% de esas acciones que tenía el constructor soriano. En él, Luis Gamón y Jamés Edward Brumwell pasarían a no tener acciones, siendo curioso el caso del empresario inglés, en teoría vinculado a Lasheras y que estuvo en la firma de la compraventa del paquete accionarial del constructor soriano en una notaría en Madrid el pasado 4 de junio pasando a tener un 24,5% de las acciones, igual que Mariano Casasnovas. Nada más se ha sabido de él, porque ni siquiera acudió a la rueda de prensa de presentación de los nuevos accionistas el pasado 6 de junio. Ahora, todo apunta a que ni estará en el consejo ni tendrá acciones una vez que se formalice la entrada del grupo inversor mexicano.

REPARTO DE ACCIONES

Mientras, los hermanos Zorita, Lasheras, Casasnovas y Martínez pasarían a tener un 2% de acciones del Zaragoza, aunque solo Lasheras estaría en el consejo de administración entre esos cinco propietarios de acciones.

Mediante el acuerdo vinculante que firmaron con el grupo mexicano el aval de 8,1 millones que hay depositar pasaría a estar repartido entre los inversores aztecas, en un 80% para un total de 6,5 millones, y los empresarios aragoneses, en un 20%, para un total de 1,6 millones.