No se ha andado con medias tintas Pablo Laso, el entrenador del Madrid, a la hora de pronunciase sobre la importancia de la baja por lesión de Juan Carlos Navarro en el clásico del Palau. "Le quiero mucho y le respeto mucho como jugador, pero cuando tiene que estar contra mí prefiero que no juegue", ha dicho el técnico blanco este sábado antes de dirigir el entrenamiento de su equipo previo al viaje a Barcelona, donde este domingo a mediodía realizará una sesión de tiro para acabar de preparar el choque de la tarde contra el conjunto azulgrana.

"Le deseo que se recupere cuanto antes por su bien y por el de su equipo, siempre que les ganemos, claro", ha añadido Laso, que minutos antes había dado una importancia relativa a las bajas del Barça, que no puede contar con Oleson y Abrines, además de Navarro. "Cuando se enfrentan equipos de tanto potencial las bajas son importantes, pero los que salen suelen dar un paso adelante... El Barça tiene muchísimas cosas buenas y cuando se para algo aparece otra cosa", ha señalado el entrenador del Madrid, que considera superado el bache que llevó a su equipo a perder dos partidos seguidos en la Liga Endesa --Bilbao Basket y Estudiantes-- antes de volver a ganar ante el Obradoiro.

"Se debe aprender de todo, de las derrotas y de las victorias. Habíamos perdido seguridad en nuestro juego, pero en líneas generales hemos competido bien. En una temporada de 80 partidos es muy difícil mantenerse siempre a tope", ha añadido Laso, que se ha referido al complicado calendario que el Madrid tiene por delante: "Empieza a ser el clásico de Navidad. Es un derbi en un momento en que coinciden muchos frentes abiertos, el top 16 que empieza para nosotros viajando a Belgrado y partidos muy seguidos en la Liga Endesa contra Barcelona, Unicaja y Andorra, pero hay que ser un poco 'cholista' y pensar solo en el partido a partido".

"Me agarro a las situaciones básicas. Se trata de controlar el rebote, de no darles segundas opciones, que en el cinco contra cinco no se encuentren cómodos y llevar el ritmo de juego", ha señalado el técnico madridista como factores clave para conseguir un triunfo en el Palau que no conoce en la liga regular en las cuatro temporadas que lleva al frente del conjunto blanco. Mucho más lleva Sergio Llull sin hacerlo. "En un Madrid-Barça nunca miras el antes y el después. En nueve temporadas no hemos ganado allí y eso te habla de la importancia que tiene el clásico. Tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar", ha apuntado el base y escolta blanco, Sergio Rodríguez, que se ha perdido los últimos cuatro partidos por una pubalgia, viaja a Barcelona, pero Laso no ha querido adelantar si podrá jugar o no. "Está mejor, está entrenando poco a poco, pero es duda más que razonable", ha dicho el técnico vasco.