+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Lasure: «No hay que hablar de mala suerte, hay que trabajar»

El lateral izquierdo juzga necesario mejorar la puntería y cometer menos fallos en la zaga

 

Lasure controla un balón durante un entrenamiento en La Romareda. - ÁNGEL DE CASTRO

M. D. S.
16/01/2019

Hay que marcar y evitar que marquen. Como dijo Víctor Fernández tras concluir el partido ante el Málaga, el equipo ha de mejorar en las dos áreas. El mensaje, evidente y necesario, parece haber calado en sus jugadores, si se atiende al punto de vista que ofreció ayer el lateral izquierdo del Real Zaragoza Daniel Lasure. «Tenemos que mejorar la puntería, tenemos que mejorar atrás para que no nos hagan tantas ocasiones y no pensar en mala suerte, sino trabajar». Así de contundente se mostró el canterano a la hora de juzgar el número de ocasiones erradas, un hecho que contrasta con las pocas que necesitó el Málaga para perforar dos veces la portería zaragocista.

Sobre esa falta de efectividad arriba y los fallos en defensa profundizó el jugador, quien consideró que ambos hechos «son culpa de todos». «El gol no depende solo de un jugador y los errores tampoco, vienen de varios jugadores. Es cierto que estamos fallando atrás y eso hace que nos marquen goles pero es una labor de equipo y creo que depende de todos», afirmó. Fallos que condenaron a los blanquillos el domingo, una derrota que impide que Lasure hiciera un buen balance del partido, aunque el defensor optó por quedarse «con las cosas positivas» que se vieron. «El juego fue muy bueno y es la línea a seguir para conseguir más puntos», dijo.

Uno de los protagonistas del duelo fue Marc Gual. Su imagen, desolado en el césped tras el silbato que marcaba el final de un partido en el que marró ocasiones claras, fue la de un encuentro aciago en los aciertos. Sobre su compañero, Lasure consideró normal su desánimo en momentos en los que no salen las cosas «en una mala racha». Por ello, y de cara al encuentro contra el Rayo Majadahonda del sábado, aseveró sobre el atacante: «Yo creo que ya habrá reseteado, es lo que hay que hacer porque tenemos un partido enseguida y hay que estar preparado por si la racha cambia». Precisamente, acerca del siguiente reto contra un rival directo, el lateral consideró que no les queda otra «que ir con una actitud ganadora». «Tenemos que sacar el partido como sea», subrayó Lasure.

Un reto que afronta el Real Zaragoza sin una merma en fortaleza mental, a pesar de haber caído en La Romareda. «La confianza también depende de cómo juegas, de las sensaciones que tienes. El otro día tuvimos buenas sensaciones y eso, aunque pierdas, te mantiene vivo y con buena actitud», concluyó.

Destacamos

Galerías de fotos
   
1 Comentario
01

Por Fonse 10:01 - 16.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hay q trabajar y mucho.. Intentar encarar y desbordar al defensa.. Centrar en condiciones para q alguien pueda rematar.. Fijar la marca del contrario a balones parados.. E intentar no cometer penaltis de regional.. Cierto es q hay q trabajar mucho aunque mucho me temo q algún punto más nos costará.. Aunque mejor fijarse en la delantera.. No??