El club dará a conocer hoy o mañana la resonancia magnética a Lasure tras la lesión que sufrió en el cuádriceps de la pierna izquierda, en concreto en el vasto interno, ante el Oviedo. Las primeras pruebas y sensaciones del futbolista, expresadas por Víctor Fernández, apuntan a una rotura de fibras, quizá leve, en esa zona, aunque al ser el músculo del golpeo y en la pierna izquierda puede aumentar el tiempo de baja, que podría estar en tres semanas o un mes.

Lasure está siendo fijo con Víctor Fernández, que lo relevó por Diego Aguirre tras lesionarse ante el Oviedo. Con Idiakez cuando no jugó el lateral zaragozano fue Nieto el encargado de ocupar su puesto y ambos, Nieto y Aguirre, se turnaron como carrileros en los dos partidos que no fue titular con Alcaraz. Con todo, con Víctor parece que la apuesta será Aguirre.

BENITO LLEGARÁ

También se entrenó al margen ayer Alberto Benito, por la contractura en el aductor derecho que le hizo perderse el duelo ante el Oviedo. En el club hay confianza absoluta en que podrá jugar ante la UD Las Palmas el próximo 4 de febrero, mientras que Papunashvili se ejercitó al margen de sus compañeros y en el gimnasio por un golpe que sufrió frente al cuadro asturiano. En principio el martes trabajará con el resto. Por su parte, Javi Ros quiere intentar acortar los plazos de su fractura en el peroné para llegar a ese partido.