Dani Lasure realizó ayer una parte de la sesión con el grupo y lo hizo con buenas sensaciones tras la inflamación en el tendón del aductor que le hizo ser baja ante el Granada. Hoy aumentará la intensidad y tratará de completar el entrenamiento con sus compañeros para ganar opciones de cara a estar ante el Elche el sábado, donde es baja por sanción Nieto, el otro lateral izquierdo habitual para Víctor, que vio la quinta amarilla en el Nuevo Los Cármenes el pasado domingo.

Tras superar una lesión en el muslo, Lasure fue titular contra el Almería y la semana pasada notó esas molestias en la sesión del jueves. De cara al sábado, su presencia ha ganado enteros tras las sensaciones de ayer, pero aún no se puede asegurar. En el decisivo partido contra el Elche son bajas seguras por lesión Álvaro Vázquez, Papunashvili, Grippo y Toquero, mientras que por sanción no están Pombo y Nieto. Víctor sí que recupera, por el contrario, a Delmás, ausente por anginas en Granada y Soro, que estuvo sancionado en ese partido.

James Igbekeme se ejercitó al margen por el plan específico unas molestias que arrastra desde hace unas semanas en la zona del pubis. El futbolista está dispuesto a jugar y todo apunta a que podrá hacerlo. Otros jugadores que arrastran leves problemas son Linares y Pep Biel, pero trabajaron con normalidad.

CAMBIOS / Si Lasure no llega a tiempo, Víctor tendría que improvisar un lateral izquierdo y las mayores opciones serían las de reubicar ahí a Zapater (ya fue lateral derecho ante el Extremadura), pero también podría optar por retrasar a Diego Aguirre. Mucho menos probable es el paso de Álex Muñoz o de Dorado del eje al lateral o de Benito de cambiar de banda. Mientras, el regreso de Soro es fijo en la zona de ataque y lo previsible es que entre algún jugador ofensivo más, como Linares o el propio Diego Aguirre, y que el sacrificado con respecto a Granada sea Zapater, si el ejeano finalmente no juega en el lateral izquierdo.