El Zaragoza regresó ayer con una sesión en la Ciudad Deportiva en la que hubo tres ausencias, Grippo, Lasure y Alfaro. La de Lasure es, de cara al partido contra el Cádiz, la que más preocupa. El lateral acabó el duelo contra el Sporting con un esguince en el hombro izquierdo y, aunque en principio no corre peligro su presencia en el Carranza, los médicos sí van a estar muy pendientes de la evolución del dolor en el futbolista, fijo para Natxo.

La previsión es que Lasure se ejercite hoy al margen y mañana también podría hacerlo, para reintegrarse con el grupo el viernes. Si se cumplen esos plazos, el futbolista será titular sin problemas en Cádiz el lunes y en principio no tendría que jugar con ninguna protección en la zona. Mientras, Alfaro se ejercitó ayer al margen por unas molestias en la rodilla, aunque no revisten gravedad y el extremo además es un descarte casi habitual.

Grippo evoluciona bien del esguince de rodilla que sufrió en Vallecas el 15 de abril y las previsiones son optimistas de que pueda reaparecer antes. En este sentido, las tres primeras semanas eran decisivas para ver si se podían acortar los plazos, cifrados inicialmente en 6 semanas.