Definitivamente, no está siendo la temporada de Daniel Lasure. El canterano, que rindió a un buen nivel el pasado lunes en su vuelta a la titularidad ante el Nástic, ha recaído de su última lesión -una inflamación en el tendón del aductor- y, por tanto, no será de la partida el lunes en el Ramón de Carranza frente al Cádiz. Así lo indicó ayer Víctor Fernández, que anunció el regreso del lateral a una enfermería de la que lleva siendo visitante asiduo durante toda la temporada. «El jueves no pudo entrenar y a los 20 minutos me dijo que se le estaba inflamando mucho el tendón», relató el técnico aragonés, que lamentó su ausencia porque «junto con Nieto hacen un buen tándem y quería tener a los dos».

La recaída obliga a los servicios médicos del club a aplicar un tratamiento distinto con la intención de que Lasure pueda estar disponible para el encuentro ante el Alcorcón. «Pero lo que ganas por un lado se pierde luego en condición física. Siempre estamos igual», añadió Víctor.

La ausencia de Lasure, que ha jugado 23 de los 32 partidos disputados hasta el momento, garantiza el regreso de Nieto al lateral izquierdo tras su baja por sanción ante el Nástic. Si el tratamiento funciona y Daniel puede actuar frente al Alcorcón, Víctor tendrá que elegir entre ambos, como lo hizo ante el Almería. Entonces prefirió a Lasure, pero las continuas lesiones y el irregular rendimiento del canterano y la notable irrupción de Nieto provocan que el puesto ya no tenga un titular indiscutible.

La campaña de Lasure ya comenzó mal, con una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha durante la pretemporada que retrasó su incorporación al grupo pero que no le impidió llegar a tiempo al comienzo del campeonato. En enero volvió a caer, esta vez, con una rotura en el cuádriceps de su pierna izquierda sufrida en el encuentro disputado en La Romareda ante el Oviedo (2-0).

El penúltimo percance fue la inflamación en el tendón del aductor que le dejó fuera de combate antes del viaje a Granada, y aunque llegó a tiempo al choque de la semana siguiente frente al Elche, Víctor optó por ubicar ahí a Zapater, con el que el equipo aragonés ha ganado los dos partidos que ha actuado como lateral -derecho o izquierdo-.

Ahora, ese mismo tendón vuelve a obligar a Lasure -junto a Benito y Álvaro Vázquez el zaragocista más castigado por las lesiones- a quedarse en casa.