El pívot húngaro del CAI Zaragoza, Laszlo Dobos, jugará la próxima temporada en calidad de cedido en el Leyma Básquet Coruña con el objetivo de seguir sumando minutos en su progresión como jugador, según han informado hoy fuentes del club.

Dobos, quien llegó al CAI Zaragoza en la campaña 2011-2012 para militar en el equipo de Liga EBA, se marcha al conjunto gallego de la Adecco LEB Oro, una categoría que ya conoce ya que disputó el tramo final de la pasada campaña con el C.B. Clavijo.

El jugador, de 20 años, debutó en la Liga Endesa en la campaña 2012-2013 durante el transcurso del partido de la jornada 30 frente al Blancos de Rueda Valladolid además disputó dos partidos de la Eurocap, ante el ALBA Berlín y frente al BCM Gravelines Dunkerque.

Con el C.B Clavijo, Dovos disputó 10 partidos de liga regular y ayudó al conjunto riojano a meterse en playoff con medias de 6 puntos, 4 rebotes y 1,3 tapones en 15 minutos de juego.

Unos números que se dispararon en los dos partidos de las eliminatorias de ascenso hasta los 9 puntos, 4 rebotes, 2 tapones y 13,5 de valoración.

Tras la salida de Dobos, únicamente faltará por saber el destino de Javier Marín, jugador procedente de la cantera y que ya ha debutado con el CAI Zaragoza en Liga Endesa y Eurocup.

El base zaragozano afrontaría así su primera cesión desde que entró en el club en categoría cadete.

Estas cesiones se suman a la renovación en la cesión de John Di Bartolomeo con el Palma Air Europa y a la salida de Marcos Portález al Basket Navarra, tras su paso por el Araberri de LEB Plata el año pasado.