El jugador-entrenador del Balonmano Aragón, Demetrio Lozano, ha señalado hoy que físicamente se ve "cada vez mejor", después de haberse incorporado al equipo el pasado 23 de octubre compaginando ambas funciones.

"Cada vez tengo más chispa a nivel muscular y de resistencia. Los dos partidos ante el BM Huesca durante el parón liguero me han venido muy bien y estoy al 100% para este domingo contra el Helvetia Anaitasuna", ha resaltado.

Lozano ha explicado en rueda de prensa que a partir de ahora su papel durante los partidos cambiará ya que preparará los entrenamientos y los partidos con su cuerpo técnico, formado por Míchel Martín y Chechu Gargallo, pero que durante los mismos serán éstos últimos los que los dirigirán y tomarán decisiones sobre quién juega, el equipo titular y las posiciones que deben ocupar.

El lateral ha señalado que los jugadores veteranos como él o el guardameta Julio Rodríguez van a suponer "un cambio más", algo que considera "muy importante" porque la plantilla del conjunto zaragozano está "muy ajustada".

"Tanto Julio como yo debemos aportar experiencia, madurez de estar en la pista y superar momentos complicados, además de toda la calidad que podamos", ha añadido.

Por su parte, el técnico Míchel Martín ha aseverado que para los aragoneses este partido es "una final, como cada semana", y que así se lo han tomado desde el principio.

"Personalmente estoy muy satisfecho del trabajo y sólo queda ponerle la guinda de la primera victoria", ha apuntado.

El técnico considera que el bloque maño se está consolidando y que en ataque los jugadores van cogiendo el sistema, sobre todo los nuevos.

"Demetrio ya va rodando su pretemporada y esta semana le han venido bien los dos partidos que hemos tenido", ha destacado.