+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CASADEMONT ZARAGOZA FEMENINO

Laura Nicholls abandona el Casademont

El club y la pívot cántabra acuerdan su salida por las ofertas que la capitana ha estado recibiendo y las circunstancias especiales de la temporada. El Fenerbahce de Víctor Lapeña es el destino de la jugadora

 

Laura Nicholls, durante su presentación con el Casademont. - CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO
23/02/2021

Laura Nicholls no acabará la temporada en el Casademont Zaragoza tras acordar la salida de la entidad zaragozana para emprender un nuevo rumbo deportivo. La pívot de 1,90 metros, capitana del equipo, se convirtió a finales de julio en la primera pieza del proyecto de Casademont Zaragoza en la Liga Femenina Endesa, junto a Markeisha Gatling y Julie Vanloo, un fichaje ambicioso que al final no ha tenido todo el resultado esperado, aunque en los 26 partidos que ha jugado ha aportado 5,9 puntos, 5,5 rebotes y 1,7 asistencias de media. Su destino está en el Fenerbahce que dirige Víctor Lapeña y en el que ya militó. Según asegura Casademont Zaragoza, "será un orgullo conservar para la historia del primer proyecto del equipo femenino, que la pívot cántabra fue la primera jugadora en arrancar nuestro equipo allá por el mes de julio de 2020 agradeciéndole las 26 participaciones en que ha lucido nuestra elástica".    

El club asegura que ha sido sensible a la relevancia de las ofertas deportivas que la jugadora ha estado recibiendo durante todo este tiempo, y a las que ha renunciado por priorizar su compromiso con Casademont Zaragoza, entendiendo que en este momento, con esta decisión, ambas partes encontrarán una situación satisfactoria en sus respectivos caminos, en función de las especiales circunstancias deportivas y económicas por las que está transcurriendo esta temporada para el club y para todas las competiciones profesionales de baloncesto.

Por eso, Casademont Zaragoza quiere agradecer de manera especial "el compromiso, la entrega, la ayuda dentro y fuera de la cancha, sus siempre ilusionadas palabras por su pertenencia y estancia en nuestro club". En ese sentido, Pep Cargol, director técnico de la entidad rojilla, comentó que “ha sido una decisión difícil de tomar pero oportuna en el contexto en el que estamos. Laura nos ha aportado desde su llegada a Zaragoza el poso de experiencia y de ilusión necesarios para arrancar un proyecto como el de Casademont, al que ha entregado su trabajo y su esfuerzo en circunstancias no siempre fáciles. Este club siempre será su casa y le agradecemos su aportación, tanto dentro como fuera de la pista, para ayudar a crecer a un grupo de jugadoras comprometidas con el equipo”, comentó.

Formada en el prestigioso centro Segle XXI, Nicholls (Santander, 26-2-1989) se estrenó en 2007 con el R.C. Celta Vigourbán en Liga Femenina. Tras dos cursos en Vigo que le valieron para estrenarse con la selección, pasó en 2009 al Hondarribia Irún, pero su primer gran salto profesional fue un curso después al enrolarse en las filas del Rivas Ecópolis. En el ambicioso proyecto del conjunto madrileño, la ya exjugadora de Casademont Zaragoza levantó sus primeros títulos: una liga (2014) y dos Copas de la Reina (2011 y 2013). Además, militó en el Agü Spor Kulübü turco, el Wisla Can Pack, con quien cosechó la liga polaca y el Passalacqua Ragusa italiano, antes de volver a España. Después, una exitosa temporada en Perfumerías Avenida en la que levantó la Supercopa, además de otra Liga y otra Copa en 2018. Más tarde estuvo con Víctor Lapeña en el Nadehzda Orenburg y, antes de militar en el Casademont, jugó en el Fenerbahçe turco, donde ahora vuelve de la mano del entrenador aragonés. Ha sido internacional en todas categorías inferiores con la selección española. Miembro de la generación dorada de España, sus vitrinas están adornadas con nueve preseas en campeonatos internacionales. Una colección en la que se encuentran los bronces en los Europeos de Letonia (2009) y Hungría (2015), los oros en los Europeos de Francia (2013), República Checa (2017) y Serbia (2019), así como los bronces en los Mundiales de República Checa (2010) y España (2018) o las platas del Mundial de Turquía (2014) y los Juegos Olímpicos de Río (2016).

 
 
1 Comentario
01

Por Don Minervo 9:30 - 24.02.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El equipo va mal, se va una de las mejores jugadoras y parece que todos están contentos, pues nada, alegría. Porque todos los equipos se élite de esta ciudad están arruinados o semi arruinados, como lo harán en otras ciudades ?.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla