Teruel acogió la segunda cita de la VI Copa CAI Aragón de campo a través. El V Cross Ciudad de Teruel no tuvo sorpresas. Hicham Lamalen, del Laister Olimpo y Laura Rosell, del Integra 2, fueron muy superiores en una prueba en la que arrancó el cross corto.

En hombres hubo triplete de los marroquís. Tras Hicham Lamalen se clasificaron Mustapha el Chaikoui y Redouan Benharafa. Como ya viene siendo tradición tiró desde el inicio de la prueba de 3.900 metros el local Lázaro Vicente (Avia Vitoria). Se produjo una selección de diez atletas y fue en ese momento cuando dio un ataque seco el bilbilitano Redouan Benharafa.

A Benharafa no le quiso regalar ni un metro Hicham Lamalen y se unió al dúo El Chaikoui. Pero Lamalen demostró que está un escalón por encima de sus rivales y venció.

Por lo que respecta al duelo por el primer atleta nacido en Aragón, Lázaro Vicente (Avia Vitoria) ganó a Javier Ceamanos (Calatayud) y Alberto Sábado (Casablanca), que volvía al cross tras un año en el dique seco.

La prueba femenina fue la de menor nivel de las que se han disputado en la Copa CAI en sus seis ediciones. Se vio empobrecido por las ausencias de Félix, Périz, Pueyo, Martínez, Silvestre o Rabadán. El triunfo de Laura Rosell fue claro.

Tras la ilerdense lucharon por el segundo puesto las atletas del Laister Olimpo Chus Zorraquín y la promesa Laura Díaz junto la estadiunista Marta Giménez. Al final el segundo puesto se lo llevó Díaz.