Yaiza Lázaro llega al Casademont Zaragoza para cumplir un objetivo a muy corto plazo. Tratar de hacer lo máximo posible y ayudar al equipo en los últimos tres partidos de la Liga Femenina Endesa y acabar la temporada lo mejor posible. Así lo explicó Pep Cargol ayer en su presentación. El director deportivo aseguró que la pívot «ayudará en este tramo final». Destacó además que tiene «trayectoria en la Liga Femenina 2 y también en Liga Femenina».

Llega en sustitución de Laura Nicholls, que salió del club hace pocos días. Sin embargo, la nueva jugadora aseveró que su propósito no es reemplazarla: «No vengo a ser igual que ella, sino a aportar lo mejor de mí», sentenció Lázaro y añadió que sí que llega «a ocupar su lugar» pero haciendo lo que mejor sabe hacer.

Tendrá poco tiempo para adaptarse al equipo. Debutó nada más llegar en la derrota contra el Movistar Estudiantes, el pasado fin de semana, y ahora le esperan «tres partidos muy difíciles». En el último mes de la competición se enfrentarán al IDK Euskotren y al Spar Gran Canaria en el Príncipe Felipe y al Lointek Gernika Bizkaia en el Polideportivo Moloste. Contra estos rivales, todos directos en la tabla, tendrán la oportunidad de distanciarse de los puestos de descenso y asegurarse la continuidad en la categoría.

Yaiza Lázaro viene de jugar en Liga Femenina 2 con el CB Almería. Los dos años anteriores estuvo en el Galdakao Ibaizabal y el Aros León, de la misma categoría. La jugadora aseguró que estas tres temporadas le han sido útiles: «Me han ayudado para coger confianza en mí misma y regresar a la Liga Femenina Endesa de la mano del Casademont Zaragoza».

Además, también tiene experiencia en la máxima Liga, ya que jugó cuatro años en el Lointek Gernika. La vasca se mostró orgullosa de su trayectoria, explicó que es consciente de que sus cuatro años becada en el Siglo XXI (desde los 14 hasta los 18) le «abrieron muchas puertas». «Estoy contenta de haber ido», apostilló. Ahora tiene claro su rol en el equipo: «con Gatling es muy difícil jugar en el cinco, pero también está bien darle minutos de descanso en la rotación», expresó.