La NBA ya tiene lo que quería. Según el nuevo formato del All Star, que se disputará en Los Ángeles el 18 de febrero, los dos jugadores más votados de cada conferencia serán los capitanes de cada equipo y elegirán a sus compañeros. Y qué mejor que tener a los líderes de las dos franquicias que se han enfrentado en las tres últimas finales (Lebron James y Stephen Curry) enfrentados en ese choque y con el morbo de ver a quién elige (o descarta) cada uno.

La votación final, dada a conocer esta madrugada, ha dictaminado qué cinco jugadores de cada conferencia serán titulares en el partido de las estrellas. Por el Este se han 'clasificado' el citado Lebron (Cleveland), su excompañero Kyrie Irving (Boston), DeMar DeRozan (Toronto), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee) y Joel Embiid (Philadelphia). Por el Oeste, junto a Curry (Golden State) figuran James Harden (Houston), Kevin Durant (Golden State) y las dos torres de Nueva Orleans, Anthony Davis y DeMarcus Cousins.

Lebron y Curry tendrán que elegir ahora a sus cuatro compañeros, sin importar de qué conferencia sean. Los dos entrenadores desigandos para el All Star elegirán a siete reservas de sus respectivas conferencias, pero serán nuevamente Lebron y Curry quienes elijan a qué equipo va cada uno.

Lebron, que ha sido el jugador más votado (2.638.294), en dura pugna con Antetokounmpo (2.530.211), disputará su 14º All Star, igualando a Michael Jordan, Karl Malone y Jerry West, y se quedará a solo una de Kobe Bryant, si bien la leyenda de los Lakers fue seleccionado en 18 ocasiones, una menos que Kareem Abdul-Jabbar. Curry ha sido el más votado en el Oeste (2.379.494), superando a Kevin Durant (2.238.406). Esta vez, ningún jugador español ha tenido opciones reales de disputar el partido de las estrellas.